Compartir
Publicidad

¿Debería ser obligatorio un reconocimiento médico para correr una maratón? La pregunta de la semana

¿Debería ser obligatorio un reconocimiento médico para correr una maratón? La pregunta de la semana
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dados los tristes sucesos de ayer donde dos atletas morían en una maratón, uno se plantea muchas cosas sobre la seguridad y la salud en este tipo de pruebas. Son pruebas duras y, aunque mucha gente se prepara concienzudamente, si hay un problema médico detrás puede aflorar y costar muy caro. Por eso, la pregunta de la semana es:

¿Debería ser obligatorio un reconocimiento médico para correr una maratón?

Como siempre, os agradecemos vuestras aportaciones en la sección de Vitónica respuestas, allí crearemos el debate y podemos ver más dudas fitness de otros lectores.

Además de tener en cuenta la dureza e intensidad de estas pruebas, factores adicionales como la temperatura, altitud o humedad pueden suponer un factor que determine que nuestro cuerpo soporte o no la distancia. Aunque un reconocimiento médico no es infalible para prevenir estos tristes accidentes, en algún caso pueden servir para atajar a tiempo

En otros países ya es obligatorio presentar un certificado médico para correr una maratón. En España muchas pruebas lo aconsejan, pero no supeditan la participación en presentar dicho documento. El running es un fenómeno que ha crecido muchísimo en los últimos años y no es raro encontrarse a una persona que apenas lleva unos meses corriendo y se planta en la línea de salida de una una maratón.

Es un error hacer este tipo de pruebas sin la experiencia suficiente y, aún así, nadie está libre de sufrir un accidente de este tipo. Pero sí creo que deberíamos ser conscientes del estado de nuestro organismo antes de participar en pruebas de tanta envergadura. Un reconocimiento médico o prueba de esfuerzo pueden darnos mucha información.

Respuesta a la pregunta de la semana pasada: ¿Cuántas comidas sueles realizar al día?

La semana pasada, el compañero Jose Alberto quería saber cuántas comidas hacíais al día. La verdad que ha habido mucha confusión y desinformación sobre cuántas comidas es óptimo hacer al día: antes se decía que 5 al día, luego se vio que tampoco es necesario hacer ese reparto. La respuesta más valorada ha sido la de nuestra ya conocida laramo, que siempre da consejos muy interesanetes:

Cinco, más por obligación que por gusto, pero teniendo como objetivo subir de peso, si reduzco a 3 comidas acabaría muy llena y no sé si podría comer todo lo que necesito; pero si mi objetivo fuera mantenerme en mi peso,o incluso adelgazar, haría 3 o 4 sin dudarlo.

También ha sido valorada de forma positiva la respuesta de jose_valencia:

Hola, buen tema para sacar conclusiones. En mi caso, no puedo estar más de 4 horas sin comer nada excepto cuando duermo por la noche ;), me mareo y tengo angustia. Mi metabolismo así lo quiere, ingiero alimentos cada 3-4 horas, realizando 5-6 ingestas. Para mi no es inconveniente, mantengo de la misma manera mis macros y suelo llegar sin problemas a los requerimientos nutritivos establecidos. Además me ahorro pesadas digestiones al no ingerir excesivas cantidades de alimentos en una ingesta. Un saludo!

En Vitónica | ¿Debería ser obligatorio un reconocimiento médico para correr una maratón?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio