Compartir
Publicidad
"El Hombre de Hielo"
Vitónica

"El Hombre de Hielo"

Publicidad
Publicidad

Se llama Wim Hof y es conocido como "El hombre de hielo", y es que motivos no le faltan para haberse ganado este singular seudónimo. En su haber más de 20 Récords Guinnes, porque si algo aguanta este hombre con incomparable apresto son las temperaturas heladoras.

En este post de Vitónica, os contamos algunas de las hazañas que ha protagonizada Wim Hof, "El hombre de hielo". Una técnica de respiración capaz de controlar el sistema autónomo protagoniza, hoy, una entrada no opta para frioleros.

Algunos de sus Récords...

Correr medio maratón descalzo por las frías tierras de Finlandia, escalar el monte Everest en pantalones cortos o registrar la mayor marca mundial de aguante en contacto directo sobre una base helada, exactamente 1hora y 12min, son algunas de sus hazañas.

Según afirma el protagonista, él mismo, ha desarrollado su propio método, "El Método Wim Hof", una técnica con la que, a partir del control de la respiración, es capaz de controlar el resto de su cuerpo y su resistencia física a las temperaturas extremas.

Pero no todo ha sido tan fácil de llevar acabo, ni de conseguir. En uno de sus retos, Wim Hof estuvo a punto de perder la vida mientras nadaba en las gélidas aguas del hielo ártico. El motivo, una congelación de sus ojos.

Su experimento

Wim Hof quiere hacer partícipe de los beneficios de su método al resto de la humanidad, por este motivo ha llevado a cabo un experimento con un grupo de jóvenes a los cuales ha preparado, con la supervisión de investigadores, para que sean capaces de controlar su sistema inmunológico a través del entrenamiento con el "Método Wim Hof".

Su propósito, un mundo sin enfermedades, y es que "El Hombre de Hielo" asegura poder combatir enfermedades destructivas, como el sida o cáncer, a través de la sintonía que ejerce con su cuerpo.

¿Funciona o, no funciona? Pues nosotros sin base científica, nada podemos asegurar. Pero lo que sí es un hecho, es que después de la preparación de este grupo de personas, con el Método Wim Hof, cada uno de ellos fue inyectado con una bacteria que provoca efectos secundarios, como náuseas y mareos, y en este caso la sorpresa fue que ninguno de los participantes desarrolló síntoma alguno.

¿En qué consiste el Método Wim Hof?

Wimhofmethod Picture

El control del calor interno de su cuerpo, acompañado de una hiperventilación controlada (sin que le afecte ningún tipo de factor externo), son los dos pilares básicos de los que Wim Hof se vale para conseguir controlar su sistema inmune.

  • Lo primero es conseguir una posición cómoda, y a partir de ahí, inhalar profundamente hasta sentir una ligera presión en tu interior, en ese momento aguantar la respiración y exhalar completamente, repitiendo el proceso unas 15 veces, a modo de calentamiento.

  • Después del calentamiento vienen 30 respiraciones poderosas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, con un ritmo constante, hasta que nuestro cuerpo se sature de oxígeno.

  • En este momento, para Wim Hof, es cuando entra en juego el conocimiento interior y emocional de su cuerpo. Buscar las zonas corporales que carecen de energía y tratar de enviar ese calor interno a los bloqueos que él mismo detecta, hasta conseguir eliminarlos por completo.

  • Para acabar la primera sesión de entrenamiento, inhalar a plena capacidad pulmonar y mantener la respiración durante unos 15 segundos.

A partir de aquí, y según asegura Wim Hof, si seguimos durante una semana su método, conseguiremos controlar la energía de nuestro cuerpo y alcanzar metas extremas como las que él mismo ha sido capaz de protagonizar.

Imagen | icemanwimhof.com
Imagen | wimhofmethod.com
Video | YouTube.com

Vía | highexistence.com. The Wim Hof Method Revealed – How to Consciously Control Your Immune System
Vía | icemanwimhof.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio