Publicidad

Lo mejor de Vitónica en 2013: ejercicios en casa

Lo mejor de Vitónica en 2013: ejercicios en casa
Sin comentarios

Seguimos repasando los mejores posts de Vitónica en este 2013 antes de que acabe el año, y hoy toca recordar los que hacen alusión al entrenamiento en casa. Para los que no pueden (o no quieren) acudir al gimnasio y prefieren montárselo por su cuenta, os traemos esta interesante recopilación.

  • Comencemos por el principio: si queremos entrenar en casa es importante que dispongamos de algún material básico: en este post hablamos de los imprescindibles para poder entrenar en nuestro propio hogar. En el caso de que queramos montar un verdadero gimnasio en casa, podéis echar un vistazo a este post, donde encontraréis todo tipo de material.
  • Una de las iniciativas más interesantes que os hemos propuesto este año en cuanto a entrenar en casa ha sido la de los distintos circuitos ya montados para los diferentes objetivos que tengáis, o dependiendo del material del que dispongáis en casa. Así, os hemos propuesto circuitos con el propio peso corporal, entrenamientos sólo realizados con cuerda para saltar, circuitos HIIT combinando cuerda y ejercicios calisténicos... ¡Para todos los gustos!
  • En el caso de que queráis trabajar con un fitball, que es uno de los implementos más versátiles para trabajar nuestro cuerpo, no os perdáis esta rutina de ejercicios para trabajar el abdomen, o este vídeo con numerosos ejercicios de estabilización. ¡Abdomen a punto sólo con una pelota suiza!
  • El ejercicio rey si queremos entrenar en casa y no tenemos equipamiento son los burpees: trabajo de fuerza de todo el cuerpo con un sólo ejercicio. Si estáis cansados de los burpees tradicionales y queréis darle un extra de dificultad a vuestro entrenamiento, no os perdáis estas variaciones de los clásicos burpees: ¿cuántas sois capaces de hacer?
  • Por último, no podíamos olvidar dos de los vídeos que más guerra han dado este año y que podéis incluir en vuestro entrenamiento en casa: 44 ejercicios con tu propio peso corporal (y con la única equipación de una barra de dominadas), y 79 ejercicios para el core, con algo más de equipamiento, pero con un gran número de variaciones de ejercicios que sólo necesitan una colchoneta para llevarlos a cabo.

Esperamos que durante este 2014 os sigamos dejando sin excusas para no entrenar: ¡entrenar en casa, con muy poca equipación, es posible, y os seguiremos enseñando cómo!

Si tenéis alguna petición especial de temas a tratar sobre entrenamiento en casa, recordad que podéis hacérnoslo saber a través de los comentarios de este post.

Imagen | Surge Lifestyle En Vitónica | Lo mejor de Vitónica en 2013: clases colectivas En Vitónica | Lo mejor de Vitónica en 2013: spinning

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios