Compartir
Publicidad

Lo mejor del año en teoría del entrenamiento

Lo mejor del año en teoría del entrenamiento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos con otro recopilatorio más de lo mejor del año 2015 en Vitónica, si ya os hablamos sobre lo mejor del año en rutina de entrenamiento y en las progresiones de fuerza, complementamos estos recopilatorios con lo mejor del año en teoría del entrenamiento.

Si queremos progresar sea cual sea nuestro objetivo, no nos queda otra que aprender la teoría para luego poder llevarla a la práctica, así que lo mejor es, que cuando busquemos un objetivo y pretendamos mejorar en algo, leamos y busquemos fuentes de información que nos permitan aprender más sobre ello.

  • El entrenamiento de fuerza aplicado: si bien ya hicimos un recopilatorio sobre cómo ganar fuerza, es interesante recalcar y conocer por qué la fuerza puede ayudarnos a progresar en disciplinas deportivas que no son puramente de fuerza.
  • Guía para aumentar la masa muscular (I y II): nada mejor que intentar conseguir los objetivos de la manera más eficiente posible, y en el caso concreto de ganar masa muscular, siempre es interesante conseguir la mayor ganancia muscular posible con la menor ganancia grasa, por eso os recordamos una pequeña guía que realizamos al respecto.
  • Cómo planificar una rutina fullbody o torso pierna: si bien una rutina dividida puede resultar interesante de cara a personas que se dedican al culturismo, en líneas generales el mejor tipo de rutina para progresar en personas que no se dedican exclusivamente a ello serían las fullbody o las torso pierna, así que recordamos cómo se pueden planificar de forma correcta.
  • Consejos para retomar los entrenamientos tras las vacaciones: muchos de vosotros seguro que abandonáis vuestra rutina de entrenamiento en el gimnasio con cargas, aunque no deberíais abandonar del todo la actividad física. Aún así, para todos vosotros, os recordamos cómo retomar los entrenamientos tras unas vacaciones para evitar lesiones.
  • Cómo aplicar alta frecuencia: nada mejor para progresar que aplicar la máxima frecuencia posible a un movimiento, pero para ello debemos saber graduar el volumen y la intensidad, por eso os quisimos explicar cómo en un artículo.
  • La importancia del orden de los ejercicios: cuando confeccionamos nuestra rutina, es importantísimo seleccionar el orden correcto a la hora de realizar los distintos ejercicios. Depende del tipo de orden que queramos elegir, nos convendrá más un orden u otro.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio