Publicidad

Padbol: una fusión entre el pádel y el fútbol

7 comentarios

Publicidad

Hace unos días en uno de los centros de pádel de mi localidad anunciaron la ampliación de sus instalaciones avisándonos de la inclusión de nuevas pistas para jugar al padbol. El padbol es una fusión entre el pádel y el fútbol.

El padbol nació en Argentina, concretamente en la Ciudad de la Plata en el año 2008. Combina reglas del pádel y reglas del fútbol, siendo estas bastante simples permitiendo cierto dinamismo, variabilidad de rebotes y sin necesidad de tener una gran habilidad futbolística. Un nuevo deporte moderno y divertido.

Se juega en un campo de 6x10 metros limitados por muros o vallas. Para golpear el balón se puede utilizar prácticamente cualquier parte del cuerpo: pies, cabeza o torso, a excepción de las manos y los brazos, como sucede en el fútbol.

Las reglas son secillas, lo principal a cumplir es que el balón no bote más de una vez en el suelo y se permiten dos o tres golpeos de balón entre los compañeros, de forma alternativa siempre antes de devolverla al equipo contrario. Antes de devolver la pelota, esta puede haber botado una sola vez en el suelo y una o varias veces en la pared.

Para comenzar un punto, el jugador que realiza el saque debe tener los dos pies detrás de la línea de servicio, en el cuadro diagonalmente opuesto y debe botar en la zona destinada para la recepción. La forma de puntuar es igual que en el tenis o pádel: 15/30/40/V/Juego.

Yo particularmente no conocía este nuevo deporte, suena bastante divertido y ahora que tendré la oportunidad de probarlo en mi ciudad seguramente lo haga. Me parece una buena idea y una excusa más para levantarnos del sofá y movernos con la motivación extra de superar a un adversario. A los que vengáis por León, podéis practicar este deporte en el centro Tenis 5, que han sido los pioneros. Y vosotros ¿conocíais este nuevo deporte, qué opináis?

Vídeo | MegaPadbol

Vía | Padbol.net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir