Compartir
Publicidad

¿Qué propósito/s has cumplido durante este año? La pregunta de la semana

¿Qué propósito/s has cumplido durante este año? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos transitando los últimos días del 2016 y nos toca hacer un balance de este año, por ello, la pregunta de la semana nos interroga acerca de los propósitos alcanzados. Cuéntanos:

¿Qué propósito/s has cumplido durante este año?

Esperamos tu experiencia y comentario en la sección Vitónica Respuestas.

Personalmente sólo había planteado un propósito pero no fácil de cumplir: conjugar maternidad con trabajo y vida sana. Siempre me ha resultado fácil llevar un estilo de vida saludable y trabajar, pero la llegada de un niño a la familia cambia mucho las cosas, de allí que éste era mi gran propósito que felizmente puedo considerar cumplido.

Y vosotros, ¿qué propósito o propósitos habéis cumplido durante este año? Esperamos tu comentario en la sección Vitónica Respuestas.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿es el Crossfit un deporte lesivo?

El Crossfit sigue siendo aun hoy, un deporte considerado lesivo por muchos, por eso, la pregunta de la semana pasada nos invitaba a dejar nuestra opinión al respecto. Entre las respuestas más valoradas se encuentra la de Minusvalator:

Sí, aunque se conozca al 100% la técnica de todos los ejercicios (y mirad si es difícil saber hacer un snatch). Porque ya no se trata sólo de técnica, sino de plan de entrenamiento. Me explico: hacer un WOD con intervalos de 5 minutos realizando un mismo movimiento es lesivo sí o sí (por ejemplo, hacer 200 sentadillas seguidas, o 250 swing con kettlebell.....). Considero que no todo lo que se hace en Crossfit es lesivo, pero sí que hay algunos WOD que lo son por cómo están diseñados, no por los ejercicios como tal. Obviamente, cuanto menos preparado esté el monitor, peor; tengo en mi gimnasio algunos que no saben hacer bien un burpee (no mantienen la espalda recta en el fondo), ni un peso muerto (espalda completamente convexa), que exigen a gente novata mucho más de lo que pueden dar... y que valoran MUCHO más la cantidad de repeticiones que la calidad de éstas (porque un fondo de tríceps se hace bajando el pecho casi al suelo, y si no puedes, pues lo haces con rodillas apoyadas; las manos debajo del culo para hacer abdomen facilitan el ejercicio para aumentar las repeticiones pero disminuyendo mucho la intensidad...). Además está el tema de la intensidad: no se puede exigir intensidad si no sabes hacer el movimiento desde un principio; aquí más no es mejor, aquí más, en muchos casos, es hernia discal. Otro tema, por el que se crean muchos detractores del Crossfit, es el de los iluminados que sólo hacen Crossfit, que opinan que es lo único válido, lo mejor, forman "sectas", van dando lecciones a la gente de cómo se hacen los ejercicios, "crean" entrenamientos a gente sin tener ni formación en fitness ni conocimientos... y luego no saben mantener la espalda recta en un simple fondo. Por tanto, creo que el Crossfit es un buen sistema de entrenamiento, pero hay que tener cuidado con el WOD que toca, ya que si no sabes demasiado del mundo del fitness, puedes lesionarte pero gravemente (ya que si sabes, directamente ese día no haces el WOD).

En Vitónica Respuestas | ¿Qué propósito/s has alcanzado este año?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio