Estos son los ejercicios que hace Kate Middleton para mantenerse en forma: "Es adicta al ejercicio"

La princesa de Gales, Kate Middleton ha practicado gran cantidad de deportes a lo largo de su vida, y ahora entrena fuerza con estos ejercicios

Kate
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La princesa de Gales, Kate Middleton, es una fanática de los deportes y del ejercicio físico. A lo largo de su vida ha practicado numeras disciplinas, y ahora se ha centrado en el trabajo de fuerza con su peso corporal y peso libre gracias al CrossFit. Estos son los deportes favoritos de la esposa del príncipe Guillermo, y los ejercicios que practica en la actualidad para mantenerse en forma.

El amor por los deportes de Kate Middleton se fraguó en su escuela a fuego lento

 

Kate Middleton es una amante del deporte, labor que pone en práctica también a nivel protocolario como su patrocinadora de la de la Rugby Football League (desde febrero de 2022). La princesa de Gales se encuentra dentro del denominado "royal fitness", dentro del cual se encuentran otras celebridades como la reina Letizia.

Kate contó en Daily Mail que ella y su hermana Pippa Middleton son aficionadas al ejercicio físico. Entre los deportes que practica se encuentra la natación, el yoga y el entrenamiento con pesas en el gimnasio y CrossFit.

Hace ya casi tres décadas, Kate fue capitana del equipo de hockey de la escuela preparatoria St Andrew's en Berkshire, cuando estudió de 1986 a 1995. En un viaje a su escuela inauguró una nueva cancha y dijo que fue allí cuando se dio cuenta de su amor por el deporte.

Además de dichas actividades, se ha podido ver a Middleton practicando tenis y esquí. El amor de Kate por el tenis está plasmado en un informe en que explica que es una buena atleta en dicho deporte, y recogido por algunas tenistas con las que ha podido jugar.

Hay muchas más muestras de la atracción por el deporte de la princesa de Gales, como su participación en Sisterhood Challenge en 2007, un evento de remo en el que mujeres de todos los niveles deportivos podían participar para recaudar fondos para una selección de organizaciones benéficas.

Actividad física con sus hijos

Middleton reveló en un acto ante el equipo de la liga de rugby en silla de ruedas de Inglaterra que le encanta acompañar a sus hijos mientras hacen deporte. "Lo hago todo: siempre que puedo hago ejercicio, incluso salto en el trampolín con los niños antes de ir a la escuela".

CrossFit como base de entrenamiento de fuerza

CrossFit ha logrado que Kate tenga una gran figura a sus 41 años. Un miembro de la realiza le dijo a Daily Mail en 2016 que Kate era adicta al ejercicio. Las planchas son uno de los ejercicios favoritos de la princesa de Gales, que suele ejercitarse con un entrenador personal desde que dio a luz al Príncipe George. Su entrenadora personal detallaba para Vanitatis lo siguiente:

Sudar la gota gorda tiene su recompensa, pero tampoco hace falta machacarse en demasía para conseguir el 'tipín' de la duquesa de Cambridge, dado que ella tan solo anda 10.000 pasos al día y realiza 30 minutos de otros ejercicios más específicos por día, centrados en distintas partes de su anatomía.

Dentro del CrossFit existen elementos de calistenia que Kate también practica, además de los movimientos propios de esta disciplina: saltos, remo y entrenamiento interválico de alta intensidad. Lo realiza en sesiones de una hora de duración cada mañana.

"Kate puede mantener durante 45 segundos o más las diferentes planchas de abdominales y repetirlas al menos diez veces cada una", detallaba su entrenadora en Daily Mail.

Dieta simple y eficaz de Kate Middleton

 

En la citada entrevista de Daily Mail, Kate comentaba que tomaba batidos de espirulina, col rizada, matcha, espinacas, lechuga romana, cilantro y arándanos por la mañana y por la tarde.

La revista Cosmopolitan también recogió algunas prácticas culinarias de la princesa, explicando que es buena cocinera, haciendo que su alimentación sea casera y saludable. El shushi es uno de sus platos preferidos, como desveló el Príncipe Guillermo en una visita a Japan House London.

Louise Parker, conocida como la "maga de las celebridades", exponía en Vanitatis como se propuso devolverle la figura a la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra en 2013, y lo consiguió en tiempo récord. Sin productos de moda ni dietas milagro, Louise prescribía a Kate proteínas de toda la vida (carne, pescado, tortilla..) como elemento principal de cualquier plato.

A esa proteína se añadían alimentos densos, con muchas vitaminas, minerales y fibra por cada caloría. La "maga de las celebridades" recomendaba comer tres comidas equilibradas al día, además de un entrenamiento inteligente y un pensamiento positivo.

En Vitónica | Los abdominales de la Reina Letizia: te contamos su secreto para estar tan definida

Imágenes | Prince and princess of Wales (Instagram)

Inicio