Compartir
Publicidad
Publicidad

Alergia a las ondas wifi

Alergia a las ondas wifi
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo en nuestro entorno es tecnología. Los medios tecnológicos forman parte activa de nuestras vidas, ya que nos facilitan el trabajo y hacen que nuestro día a día sea más efectivo. Dentro de todos estos aparatos vamos a destacar los dispositivos conectados por wifi. Estos dispositivos general y transmiten una serie de ondas, que según un reciente estudio llevado a cabo por La Agencia de Picaresca en Internet y especialistas del Hospital Clinic de Barcelona, estas hondas podrían ser las causantes de algunos casos de alergia que se están presentando en los últimos tiempos.

En infinidad de ocasiones han sido muchas las voces que se han manifestado al respecto y que han puesto en duda los efectos que las redes wifi y las microondas tienen en nuestra salud. Este estudio desvela que cada vez son más las posibilidades de que el organismo de algunas personas se vea resentido por la acción de estas ondas, y más teniendo en cuenta que muchos de nosotros pasamos horas y jornadas enteras en auténticos focos de ondas wifi.

Las conclusiones de este estudio desvelan que el efecto que estas ondas tiene en las personas afectadas no es el de una alergia al uso, sino que más bien se consideraría una sensibilidad mayor a la presencia de estas ondas en su entorno. Algo que se traducirá en ansiedad, vómitos, cefalea, tos, irascibilidad, picor de ojos… Estos efectos aseguran aparecen en personas que ya padecen previamente alergia la presencia de químicos, pero se están dando casos de personas que nunca han tenido alergia y están presentando sensibilidad frente a la presencia excesiva de ondas en su entorno. A pesar de todo los efectos de este tipo de ondas no son inmediatos, sino que se calcula que a largo plazo se podrán determinar mucho mejor.

Es importante que tengamos claro que no es un mal que afecte a un gran número de habitantes, sino que por el momento los casos registrados se corresponderían con un afectado por cada mil personas. Es cierto que las cifras son bajas, aunque es importante tener presente la presencia de esta amenaza en nuestro entorno, ya que los efectos que las ondas wifi pueden tener en nuestro organismo no están del todo determinados.

Para prevenir y curarnos en salud lo que nos recomiendan es hacernos con dispositivos móviles de última generación con una emisión de ondas más reducida. Hacernos con filtros para la pantalla del ordenador es también una medida a seguir, al igual que tener pantallas de LCD que resultan mucho menos contaminantes en lo que a ondas se refiere. No colocarnos cerca de antenas y receptores de ondas, ya que este es un foco de las mismas. A pesar de no existir un estudio concluyente al respecto es importante la prevención.

Vía | Saber vivir
Imagen | nicolasnova

En Vitonica | Cocinar con microondas ¿es bueno para nuestra salud?
En Vitonica | Terapia con imanes para mejorar nuestra salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos