Compartir
Publicidad

Cómo evitar las agujetas o conseguir al menos que molesten menos

Cómo evitar las agujetas o conseguir al menos que molesten menos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos de los que acudimos a entrenar al gimnasio todavía siguen siendo una pesadilla las agujetas y los efectos que éstas tienen en nuestro organismo. Es cierto que son el signo de que hemos entrenado bien, pero muchas veces se convierten en toda una tortura. Por ello en este post nos queremos detener en algunos puntos importantes a tener en cuenta acerca de las agujetas, que nos ayudarán a sobrellevar mejor el dolor.

Antes de nada, y para comenzar es importante desterrar de una vez para todas la creencia de que para mitigar el dolor de las agujetas es bueno beber agua con azúcar. Esto no es para nada cierto y carece de toda base científica. Simplemente eso nos servirá para recuperar la pérdida de glucosa tras el ejercicio, pero no es la mejor manera de conseguirlo, ya que el exceso de azúcar nunca es bueno ni recomendable.

No dejar de hacer ejercicio hace que las agujetas molesten menos

En primer lugar, cuando han aparecido las agujetas no debemos dejar de hacer ejercicio. Es más, es mucho mejor mantenernos activos para así conseguir activar la circulación sanguínea del cuerpo y mejorar la recuperación. Pero es cierto que el ritmo debe ser inferior al igual que la intensidad, pues hay que tener presente que las agujetas son microrroturas musculares, por lo que la respuesta de éstos nos será la misma que si estuviésemos sin agujetas. Además, el riesgo de padecer una lesión puede ser alto si no tenemos esto en cuenta.

Masajes y circuitos de agua para mejorar el dolor de agujetas

3314842636 C969c29a73 O

Otro punto a tener en cuenta a la hora de conseguir mitigar los efectos de las agujetas es realizar circuitos de agua o spa después de entrenar o si sentimos el dolor. Esto nos ayudará a relajar los músculos y mejorar su recuperación, al igual que lo harán los masajes que serán muy recomendables para recuperarnos de las temidas agujetas. Los masajes serán otro aliado para conseguir encontrarnos mejor cuando comenzamos a sentir el dolor, ya que también activarán la circulación.

Respetar el descanso

El descanso es otra forma de mejorar las agujetas, y es que es cierto que el trabajo muscular es necesario para conseguir un perfecto desarrollo de los mismos, pero también es igual de importante el descanso, y es que de ello depende en muchos casos la recuperación muscular. Por ello es necesario respetar los ciclos de sueño para hacer que el organismo se recupere y estemos en plena forma lo antes posible.

Alimentación rica en proteínas

22303271808 D35d834e9a K

La alimentación es otro punto importante a tener en cuenta, y es que hay que nutrir a los músculos para que se recuperen antes del ejercicio y con ello mejorar el estado general de las agujetas. La ingesta de proteínas es necesaria para mantener unos perfectos niveles en el organismo. Además, podemos siempre echar mano de complementos alimenticios que nos ayudará a acelerar la recuperación y mejorar así nuestro estado general.

Imagen | IstockPhotos Imagen 2 | fisiocristinamerino Imagen 3 | Maria Victoria Rodriguez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio