Analizamos los hummus de garbanzo y de pimientos de Mercadona

Analizamos los hummus de garbanzo y de pimientos de Mercadona
2 comentarios

Mercadona siempre está sacando productos que, aunque algunos sean muy buenos, hay otros que no lo son tanto. En este artículo, vamos a comentar si los hummus de garbanzo y el de pimientos que vende esta franquicia de supermercados, son realmente buenos.

El hummus es un alimento que, desde la llegada del Realfooding, está cobrando muchísimo protagonismo. Ya sea por lo baratos que son sus ingredientes (garbanzos, sal, aceite de oliva, especias...), su sabor o por lo bueno que es para la salud.

Aun así, hay veces que los hummus que se venden en los supermercados, no son todo lo sano que deberían, por lo que a continuación, vamos a hacer un análisis de los hummus comentados anteriormente.

Hummus de garbanzo

Los ingredientes de este hummus de garbanzo son: Garbanzos 57%, aceite de girasol, pasta de sésamo, agua, zumo de limón 2%, aceite de oliva 2%, ajo molido, sal, acidulantes (E330 y E270 de origen vegetal), vinagre en polvo, aromas naturales y conservantes (E202).

El valor nutricional de este hummus es el siguiente:

Captura

Valoración

Observamos que la cantidad de garbanzos es muy pobre, únicamente un 57%. Además el aceite principal es el de girasol, que es muchísimo menos saludable que el de aceite de oliva que, aunque esté en los ingredientes, está en muy baja cantidad. Además la gran cantidad de grasas que tiene, hace que tenga muchas calorías por cada 100 g.

Hummus de pimiento de piquillo

Los ingredientes de este hummus de garbanzo son: Garbanzos 54%, aceite de girasol, pasta sésamo, ensalada pimiento 5% (pimientos del piquillo asados (72%), cebolla, agua, azúcar, vinagre, sal y acidulante: ácido cítrico), agua, zumo de limón 2%, aceite de oliva 2%, ajo molido, sal, acidulantes (E-330 y E-270 de origen vegetal), vinagre en polvo, aromas naturales y conservador (E202).

El valor nutricional de este hummus es el siguiente:

Captura1

Valoración

Observamos que la cantidad de garbanzos es aún más pobre, bajando a un 54%. El aceite principal sigue siendo el de girasol, que es muchísimo menos saludable que el de aceite de oliva que, aunque esté en los ingredientes, está en muy baja cantidad. Hay muy poco pimiento de piquillo, pero suficiente como para darle el sabor. Además sigue teniendo una gran cantidad de de grasas, y hace que tenga muchas calorías por cada 100 g.

En Vitónica | Los sustitutivos de comida para adelgazar de Mercadona: esto es lo que contienen, ¿funcionan de verdad?

En Vitónica | 11 productos saludables que puedes encontrar en Mercadona

Imágenes | IStock

Temas
Inicio