Publicidad

Biodanza, el entrenamiento del cuerpo y la mente

3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos sabemos que el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados, y de hecho es algo que tenemos que tener en cuenta, pues un estado de ánimo deficiente influirá en nuestra salud. Por este motivo es importante saber hacer que ambas partes convivan para evitar cualquier desajuste o alteración.

La biodanza es una manera de trabajar ambos campos, y es que no solamente el ejercicio tiene que ser una forma de conseguir un cuerpo equilibrado y bonito, sino que tiene que ser un camino para ejercitar también el alma. El estado de ánimo es algo que se entrena al igual que el cuerpo, y para ello contamos con esta modalidad deportiva que ahondará en el conocimiento propio mediante sesiones de ejercicio a través de la música.

La biodanza es una buena manera de entretenernos a la vez que potenciamos el conocimiento personal. El fundamento de esta modalidad es totalmente biológico, y se basa en que la parte orgánica y la psicológica de nuestro cuerpo componen un ser en conjunto, y como tal debemos entrenarlas a la par. La biodanza será una forma de conocernos mejor a nosotros mismos y lograr integrarnos óptimamente en nuestro entorno y con la gente que nos rodea.

El desarrollo de esta actividad se compone de una serie de ejercicios en los que al ritmo de la música intentaremos encontrar la parte física con la psicológica y hacer que ambas se integren en un todo. Para ello la forma de realizar los ejercicios es lenta, pausada e intentando mimetizarnos con el entorno.

La biodanza lo que busca es llegar al conocimiento absoluto de nuestro propio ser a través del ejercicio y una vez lo hayamos logrado esto poder acoplarnos lo mejor posible a nuestro entorno. Para ello lo que buscaremos será distinguir, reconocer y reforzar las cinco líneas básicas de nuestro ser, que son la vitalidad, la sexualidad, la creatividad, la afectividad y la trascendencia.

La práctica de esta modalidad deportiva nos ayudará a mejorar la forma física y el estado de ánimo de nuestro cuerpo. Favoreceremos un estado de buen humor y positividad ante la vida. Acabaremos con las tensiones producidas por el día a día y el estrés. Pero a nivel físico es una buena forma de reforzar el sistema inmunológico, la autoestima y el conocimiento y aceptación de nuestro cuerpo. A nivel social esta seguridad nos ayudará a mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Cada vez son más las actividades en las que entra en juego la parte física y la mental, pero desde luego ninguna es tan profunda como la biodanza, un baile que sale de dentro hacia afuera y que conecta con lo más profundo de nuestro ser. Es importante mantener un buen equilibrio, y este puede ser el camino adecuado para lograrlo.

Vía | En Buenas manos

En Vitonica | Cuando la mente sufre, el cuerpo envejece En Vitonica | Controla el cuerpo mediante la respiración practicando Chi-Kung En Vitonica | La importancia de una sonrisa en nuestro estado de ánimo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir