Cinco asanas de Yoga para relajarte durante tus vacaciones
Wellness

Cinco asanas de Yoga para relajarte durante tus vacaciones

El Yoga es una disciplina cuya finalidad es conectar el cuerpo y la mente, y se ha mostrado en infinidad de ocasiones sus efectos positivos sobre el estrés y la ansiedad.

Por ese motivo, si has empezado tus vacaciones hace poco o si estás a punto de empezarlas, estas cinco asanas te ayudarán a relajarte de modo que puedas cargar las pilas de nuevo y volver con más energía que nunca.

Utthita Trikonasana, la postura del triángulo extendido

La postura del triángulo extendido puede ser muy útil ya que te ayudará a relajar los músculos de los costados, que habitualmente tienden a acumular mucha tensión.

Es una postura perfecta para principiantes ya que el riesgo que conlleva es muy bajo.

Viparita Karani, la postura del gesto invertido

La postura del gesto invertido es muy eficaz para redistribuir el flujo sanguíneo, ya que en ella elevaremos las piernas con la intención de favorecer el retorno venoso.

No tardarás en notar cómo se relajan tus piernas y se va reduciendo poco a poco su tensión, y no es de extrañar ya que con ella conseguiremos que la sangre se pueda oxigenar adecuadamente.

Baddha Konasana, la postura de la mariposa

La postura de la mariposa es perfecta como postura de relajación y descanso que te ayude a meditar y a centrarte en el momento presente, siendo ideal para practicar sesiones de mindfulness y ejercicios de respiración.

Para llevarla a cabo solo tendrás que sentarte sobre una superficie cómoda manteniendo la cara externa de las piernas en contacto con el suelo sin generar ningún tipo de presión, sencillamente relajándote ante el efecto de la gravedad.

Bitilasana, la postura de la vaca

La postura de la vaca es perfecta para practicar ejercicios de respiración ya que podemos aprovechar los puntos de máxima flexión y extensión de la columna para hacerlos coincidir con los puntos de máxima inspiración y espiración.

Puede ser muy útil para corregir los desbalances típicos de la columna como por ejemplo las posturas hipercifóticas, por lo que es ideal en caso de que tu trabajo sea especialmente sedentario e implique trabajar con un ordenador.

Balasana, la postura del niño

La postura del niño es una asana de descanso bastante habitual en las sesiones de Yoga, y no es de extrañar ya que incluso la Escuela de Medicina de Harvard ha remarcado los beneficios de esta postura sobre el estrés y la ansiedad, especialmente cuando esta afecta a tu sueño.

Dado que es una postura que podemos practicar en cualquier lugar será perfecta para tus vacaciones, pero sería ideal que la evitases en caso de que sufras algún problema a nivel óseo o articular en la cadera, las rodillas o la espalda baja.

En Vitónica | Cinco rutinas de Yoga para hacer en menos de 20 minutos

En Vitónica | Tres posturas sencillas de Yoga para iniciarte en esta disciplina

Imágenes | iStock

Vídeos | NEXOYOGA, Yamila Estella Yoga, DaleYogaATuVida, Aisha Dance Academy, en YouTube

Temas
Inicio