Publicidad

Cinco propósitos saludables que puedes plantearte para el 2014 y algunas ideas para lograrlos

Cinco propósitos saludables que puedes plantearte para el 2014 y algunas ideas para lograrlos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos a días de culminar el año presente y de renovar nuestras energías así como deseos junto con el nuevo año, por ello, no podemos dejar de establecer algunos propósitos que nos guíen. Hoy dejamos cinco opciones de propósitos saludables que puedes plantearte para el 2014 y algunas ideas para lograrlos desde ahora en adelante.

Los cinco propósitos saludables que hoy planteamos, de los cuales tu puedes escoger uno o más para poner en marcha junto con el nuevo año son:

  • Dejar de fumar: es un propósito tan popular como exigente, pues requiere de mucho trabajo para lograrlo, sin embargo, nada es imposible. Debes comenzar por tomar la decisión, sumar razones que den impulso a lograrlo y además, buscar la ayuda de la familia, amigos y si es necesario, profesionales de la salud. Algunas ideas para lograr este propósito son comenzar a realizar actividad física, comer más sano, fijar un día en el cual debemos erradicar el tabaco de nuestra vista así como su aroma de nuestro entorno. También pueden ser de ayuda los consejos para dejar de fumar que dimos hace un tiempo en Vitónica.
  • Decirle adiós a la comida basura: por supuesto, válido para aquellos que casi a diario consumen comida rápida y chatarra. Lo primero que debes hacer es un registro de la cantidad de veces que consumes comida basura para después intentar reducir su presencia en la dieta. También es de gran ayuda comenzar a organizar y planificar las comidas diarias, no dejar al azar la elección del menú y tener de antemano avanzados algunos platos para no perder tiempo en la cocina. Además, como con todo, es fundamental encontrar buenos motivos para ponernos en acción, es decir, para estar convencidos de que debemos decirle adiós a la comida basura.
  • Comenzar el gimnasio desde ahora y para siempre: este propósito requiere que tengamos en claro nuestros objetivos así como también, algunos trucos para elegir el gimnasio adecuado como los que hemos dado anteriormente en Vitónica. Además, es fundamental aprender algunos conceptos básicos antes de asistir a nuestro centro de fitness y sentirnos incómodos por completo, para ello, os dejamos un post que puede ser de gran ayuda.
  • proposito2
  • Beber menos alcohol: si sabes que tu consumo de bebidas alcohólicas con frecuencia resulta excesivo y riesgoso para la salud. Comienza por plantearte la posibilidad de moderar su consumo. Puede ser de gran ayuda saber cuánto bebes es decir, registrar y cuantificar tu ingesta. También podemos ayudarte a lograr este propósito con algunos consejos que antes dimos para moderar el consumo de alcohol cuando estés en un evento o momento festivo.
  • Perder peso con salud: lo primer para adelgazar con salud es tener paciencia y motivación, también es de gran valor poder contar con ayuda profesional, de manera de saber que nuestra salud estará por sobre todas las cosas. También una buena idea para avanzar en la pérdida de peso es organizarnos y planificar todas nuestras actividades, el ejercicio y la comida. Por supuesto, dejamos estos 10 datos para recordar cuando comiences tu plan de adelgazamiento.

Marcar un propósito puede ser el inicio de un nuevo camino, el comienzo de una serie de acciones que te lleven a mejorar tu estilo y calidad de vida, por ello, te proponemossplantear tus propios propósitos saludables y para lograrlos o avanzar hacia ellos, recurrir a la ayuda que podemos darte en Vitónica con toda la información que aquí guardamos.

Y tú, ¿ya tienes escogido tu propósito saludable para el 2014?

En Vitónica | Propósitos saludables para el nuevo año Imagen | Rich115 y Lucidtech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios