Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo superar el efecto de los antihistamínicos

Cómo superar el efecto de los antihistamínicos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alergia es algo que nos afecta a muchos de nosotros y es que cada vez somos más los que en primavera acusamos los efectos de la floración de las plantas. Exceso de mucosidad, estornudos, dolores de cabeza, pesadez en los ojos... son algunos de los efectos que tiene la alergia al polen. Para evitarlos lo que solemos hacer es echar mano de los antihistamínicos que es cierto que nos calman el malestar, pero en la mayoría de los casos nos dejan sin fuerzas, algo muy serio si practicamos deporte. Por ello queremos dar algunas recomendaciones a aquellas personas a las que les sucede esto.

El efecto del antihistamínico es el de actuar como inhibidor de la reacción que el polen causa en nuestro cuerpo. Esta función pasa por conseguir un mayor relax a nivel nervioso en el organismo que es lo que nos da esa sensación de cansancio y desgana que se produce de la toma de este tipo de productos. Es difícil evitar que nuestro cuerpo acuse estos síntomas, pero en nuestra mano está ponerles remedio para afrontar mucho mejor las rutinas de entrenamiento.

En primer lugar debemos ser conscientes de que la sensación que nos dan los antihistamínicos es de cansancio y de tener las reservas de energía bajas, por ello es importante que carguemos las pilas dentro de lo posible para así lograr acudir a entrenar con más ganas. Par alograrlo es esencial que consumamos alimentos cargados de energía, en los que no deben faltar los cereales y sobre todo los integrales, que nos aportarán una energía más duradera y de mejor calidad. Esto es esencial para aportar una dosis extra de energía que nos mantendrá mucho más despiertos y animados para poder hacer deporte sin ningún problema.

A pesar de todo, muchas veces este aporte extra de energía no nos servirá de mucho, pues el efecto de dejadez seguirá estando. En estos casos es recomendable replantearse el momento de practicar deporte. Este replanteamiento puede pasar por diferentes momentos, y es que nos mentalicemos y hagamos lo posible pos asistir al gimnasio manteniendo una buena predisposición, ya que energía tenemos, lo que pasa que el estado de ánimo no nos acompaña, o por el contrario cambiar la hora de entrenar. Normalmente por la tarde estamos más cansados y esto se acusa más con el antihistamínico, por lo que es buena idea cambiar el entrenamiento a primera hora de la mañana.

Frente a esta situación lo importante es saber buscar soluciones. De nada nos sirve dejar que el cansancio y la desidia nos puedan, ya que de este modo nunca seremos capaces de progresar en los entrenamientos, y por ello es necesario que busquemos alternativas y cambiemos nuestra forma de pensar. Estar bien motivados es una gran solución.

Imagen | meerlap

En Vitonica | La alimentación, el mejor antihistamínico frente a la alergia En Vitonica | Remedios caseros para vencer la alergia al polen En Vitonica | Salir a correr con alergia al polen, algunos consejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos