Compartir
Publicidad

Consejos para recuperarnos cuanto antes de los excesos de las fiestas

Consejos para recuperarnos cuanto antes de los excesos de las fiestas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad ha terminado y ahora la gran mayoría de nosotros nos enfrentamos a un aumento de peso y a una pérdida de forma física debido a la cantidad de días en los que apenas hemos practicado actividad alguna y en los que los excesos alimenticios han estado a la orden del día. Por ello queremos dar algunos consejos para retomar nuestra forma habitual en estos días.

Por suerte el cuerpo tiene una espectacular memoria, y si somos constantes enseguida vamos a volver a la forma que teníamos antes de empezar las fiestas. Pero para hacer mucho más rápido este proceso lo que os vamos a mostrar son algunos puntos que si realizamos a la perfección, nos ayudarán a mejorar nuestro estado sin apenas darnos cuenta.

Volver al deporte

En primer lugar, es importante regresar poco a poco a la actividad deportiva. Sea cual sea la actividad que vamos a desempeñar es necesario que volvamos a adquirir el hábito, y para ello es necesario que poco a poco volvamos a la rutina de entrenamientos. No es aconsejable empezar con las mismas cargas e intensidades de antes de las fiestas, ya que podemos lesionarnos y tener que parar de hacer deporte por obligación.

La importancia de la dieta

La dieta es esencial, sobre todo después de que en estos días hemos sometido a nuestro cuerpo a una serie de excesos que no son habituales y que le han dejado un poco tocado. Una dieta depurativa es esencial. En primer lugar dejaremos de lado los alimentos ricos en grasas saturadas, que ralentizarán el proceso digestivo y pondrán a trabajar a nuestro organismo sin necesidad.

Ingerir muchos líquidos será esencial a la hora de conseguir esa perfecta depuración. Podemos echar mano de infusiones o simplemente de agua para así conseguir eliminar las toxinas que hemos podido ir acumulando a lo largo de este tiempo en el que casi todo lo que ingerimos son sustancias no muy recomendables para el organismo.

El descanso es otro punto a tener en cuenta, y por ello es importante que destinemos las horas necesarias, por lo menos siete, a esta actividad, ya que de ello dependerá una recuperación más o menos rápida. El descanso hará que nuestro metabolismo recupere su estado habitual y además los órganos recobren su estado habitual sin problema.

Es importante que nos fijemos estas metas y que recuperemos las rutinas tanto deportivas como alimenticias de antes de las fiestas para así perder esos kilos de más que hemos conseguido con los excesos. Ya verás cómo es fácil de lograr.

Imagen | MiamiFitnessTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio