Compartir
Publicidad
Publicidad

Jugar para quemar calorías y beneficiar la salud

Jugar para quemar calorías y beneficiar la salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque todos consideremos al juego cosa de niños, éste puede ser el recurso que salve nuestra rutina de entrenamiento, alejándola del aburrimiento y permitiéndonos quemar calorías al mismo tiempo que beneficiamos en otros aspectos a la salud.

Para diversificar nuestro entrenamiento o cuando la rutina ya no comienza a divertirnos, el juego puede mantener la motivación, estimular nuestro cerebro, tonificar nuestros músculos, quemar calorías y divertirnos de manera diferente, como si fuera un entrenamiento desestructurado.

Salir a jugar cuando el entrenamiento nos está cansando, es la recomendación de una experta en fitness que quedó manifiesta en la Reunión Anual de Salud y Fitness del American College of Sports Medicine. Y lo certero es que hoy en día son muchas las actividades del mundo del fitness que incorporan lo lúdico del juego para atraer, motivar y divertir más a quienes las practican, sin dejar de lado la ejercitación física que se pretende lograr.

En este sentido, no es necesario comprar un instrumento costoso o formar parte de un gimnasio de fitness interactivo, sino que con sólo recuperar los juegos de niños podemos beneficiar la salud. Saltar a la comba, escalar, jugar con una pelota, lanzar un frisbee, usar el hula-hoops, bailar o realizar una búsqueda del tesoro, durante sólo 15 minutos nos permiten divertirnos, quemar calorías, concentrarnos en el movimiento y además, estimular nuestra mente. Por eso, el juego nos permite ejercitarnos y beneficiar cuerpo y mente sin tomar a la actividad con tanta seriedad ni obligación.

Tal vez por todas estas ventajas, cada vez toman más protagonismo los juegos que involucran movimientos y ejercicios físicos, pues no sólo se trata de usar la cabeza y divertirse, sino también, de quemar calorías, usar los músculos y gozar de todos los beneficios que el ejercicio ofrece para la salud. En lo personal, nunca desperdicio las oportunidades que me permiten jugar en familia, sobre todo los fines de semana, y el trabajo del cuerpo, sin duda, se percibe al día siguiente y me hace sudar en el momento.

Vía | Buena Salud En Vitónica | Hula Hoops: para quemar calorías y tonificar la zona media En Vitónica | Trabajar la resistencia y la fuerza saltando a la comba En Vitónica | Fitness interactivo, lo nuevo para ejercitarse y divert¡rse Imagen | Axel Bührmann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos