El vídeo de este chico discapacitado levantando 227 kilos en peso muerto ha emocionado a muchos, incluso a Arnold Schwarzenegger

El vídeo de este chico discapacitado levantando 227 kilos en peso muerto ha emocionado a muchos, incluso a Arnold Schwarzenegger
Sin comentarios

Arnold Schwarzenegger es al entrenamiento de fuerza lo que el oxígeno para la vida. No es fácil inspirar al considerado por muchos el mejor culturista de todos los tiempos, además de actor de Hollywood y gobernador de California (EEUU). Sin embargo, Kevin Cantrell ha conseguido hacerlo con su levantamiento de 501 libras (unos 227kg) en peso muerto en los Juegos Olímpicos Especiales de EEUU.

Kevin Cantrell: uno de los chicos especiales de los Juegos Olímpicos Especiales de EEUU

Desde el cinco al 12 de junio se están llevando a cabo en Orlando (Florida) los Juegos Olímpicos Especiales de 2022. En esta competición participan atletas con discapacidades intelectuales en los diferentes deportes olímpicos que incluyen, encontrándose el powerlifting entre ellos.

Puede que nunca hayas escuchado hablar de esta competición, pero desde su fundación en 1968 han fomentado la aceptación e inclusión de todas las personas en el deporte. El deporte es uno de los mejores nexos de unión entre personas de cualquier lugar y condición.

La misión de las Olimpiadas Especiales es que la personas con discapacidad intelectual descubran nuevas fortalezas, habilidades, destrezas y éxito. El aumento de esas capacidades aumenta la alegría, la confianza y la satisfacción de los atletas. Dichos atletas a su vez sirven de inspiración para que otras personas también potencien sus cualidades físicas.

Arnold Schwarzenegger y su relación con los Juegos Olímpicos Especiales de EEUU

 

Arnold Schwarzenegger ha sido la inspiración de miles y miles de culturistas y personas de éxito. En esta ocasión, Kevin Cantrell le ha inspirado a él con su levantamiento de 227kg en peso muerto. Arnold lo ha compartido dicho levantamiento en su Instagram con la escueta y potente frase: Me inspiras, Kevin.

No es la primera ocasión que Arnold comparte un levantamiento de algún atleta con discapacidad intelectual. Hace ya algún tiempo puso en su muro de Instagram el levantamiento de press de banca de Garret, comentándole: Garret, me inspiras. Te fijaste un objetivo y lo lograste. Cuando esto acabe hay que entrenar juntos.

 

La relación de Schwarzenegger con estos atletas no es nada nuevo. En marzo de 2017 expuso un vídeo cuando fue al evento en su país natal, Austria. Una vez más destacó que se sentía inspirado por encontrarse con estos atletas en una competición en su país.

 

"Terminator" siempre ha estado relacionado con las máquinas: máquinas de gimnasio y máquinas de atletas. Kevin debió de leer una de las frases que se le atribuyen a Arnold y conquistó las 500 libras de peso muerto: Todos tenemos un gran poder interno. El poder es fe en uno mismo. Realmente hay una actitud para ganar. Debes verte ganando antes de ganar y tienes que estar hambriento de querer conquistar.

En Vitónica | "Unomásuno 1+1=1": la historia del atleta invidente Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño

Imágenes | Instagram de Arnold Schwarzenegger

Temas
Inicio