Compartir
Publicidad
Publicidad

"Unomásuno 1+1=1": la historia del atleta invidente Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño

"Unomásuno 1+1=1": la historia del atleta invidente Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Gerard Descarrega, atleta invidente, y su guía Marcos Blanquiño consiguieron la medalla de oro en 400 metros en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Hoy, este documental nos acerca su historia: una historia de superación personal, de metas conjuntas, de adaptación, de compañerismo y de éxito.

Gerard Descarrega sufre retinosis pigmentaria, una condición que poco a poco ha ido mermando su visión hasta quedarse ciego. Si bien en un principio corría en solitario, ya en el año 2013, cuando su patología se iba acelerando y perdía visión de manera más rápida, se planteó comenzar a correr con guía. Entonces conoció a Marcos Blanquiño, quien se convertiría en su compañero y guía de entrenamiento, y también en un buen amigo.

El documental nos muestra cómo fue el camino de Descarrega y Blanquiño hacia la medalla de oro de Río. Cómo fueron esos primeros entrenamientos en los que ambos tenían que adaptarse a una nueva situación y a través de los cuales comenzaron a conocerse hasta complementarse a la perfección.

En Unomásuno 1+1=1 podemos, además, disfrutar de esa genial carrera que les llevó a lo más alto del podium de Río: cómo sincronizan sus zancadas y sus braceo, cómo llegan a correr como si fuesen una única persona y cómo cruzan la línea de meta unidos. Quizás sea este el momento más emocionante de este breve documental que nos inspira y nos motiva para seguir entrenando.

Un documental que nos emociona y nos deja con ganas de más: no perderemos la pista a estos chicos de oro.

Imagen | Paralimpicos.es
Vídeo | Kuvic Media
En Vitónica | Un atleta paralímpico que hacía de liebre dio la sorpresa ganando la maratón de Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos