Compartir
Publicidad

Empezar a trabajar más tarde para dormir más: los expertos lo recomiendan

Empezar a trabajar más tarde para dormir más: los expertos lo recomiendan
7 Comentarios
Publicidad

Pensad por un momento que vuestra jornada para empezar a trabajar se retrasase en una hora: ¿dormiríais más?. Según los expertos, por cada hora que empezamos a trabajar más tarde, ganamos unos 20 minutos de sueño. Por tanto, empezar a trabajar más tarde hace que durmamos más.

Ya sabéis que el descanso, junto con la alimentación y la actividad física, son pilares fundamentales de una vida saludable. Según un estudio publicado en la revista Sleep, donde se analizaron los hábitos de sueño de más de 10000 norteamericanos durante ocho años, la media de horas de descanso era de unas seis, algo insuficiente para los expertos.

Trabajar más tarde para dormir más tiempo

Yo siempre ha pensado que con las horas de sueño ocurre como la alimentación, necesitamos de educación en hábitos para saber a qué hora tenemos que acostarnos para descansar lo suficiente y, según esa hora, organizarnos las últimas horas del día. Pero la cosa sabéis que no es fácil, sobre todo si hay niños en la casa...

En esta encuenta, las personas que comenzaban a trabajar sobre las seis de la mañana, dormían una media de seis horas, mientras que los que entraban a trabajar a las 9-10, dormían siete horas y media, algo que sí entra dentro de lo que recomiendan los expertos: dormir de 7 a 9 horas diarias.

Por mi experiencia personal y conforme pasan los años...cada vez veo que es más importante tener un buen descanso para rendir bien en el trabajo al día siguiente. Por las características de mi trabajo, hay días que entro a trabajar más tarde, y para mí la hora perfecta es a las 9 de la mañana, algo que me permite dormir sobre las 8 horas, una cantidad de tiempo perfecta para mí.

Y como decía antes, todo es cuestión de planificarse y no retrasar la hora a la que nos vamos a la cama, que con la cena, tele y demás aparatos tecnológicos, tendemos a retrasarla más de la cuenta. Aunque está claro que si entráramos a trabajar más tarde, la mayor parte de nosotros dormiríamos más, algo que repercutiría en una mejor salud y un mejor rendimiento laboral. Desde luego, es algo a plantearse.

Y vosotros, ¿a qué hora os acostáis y a qué hora entráis a trabajar?

Vía | Xataka Artículo original | Sleep (EN)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio