Compartir
Publicidad
Publicidad

En pareja, resulta más fácil adoptar hábitos saludables

En pareja, resulta más fácil adoptar hábitos saludables
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Así como muchas veces pensamos que estar en pareja nos empuja a ganar peso, un estudio publicado recientemente en la revista JAMA, ha demostrado que en pareja, resulta más fácil adoptar hábitos saludables.

Después de evaluar a más de 3500 parejas de más de 50 años de edad, se comprobó que cuando uno de los integrantes de la pareja comienza a realizar actividad física o a comer más sano o intenta dejar de fumar, resulta más probable que su compañero también lo haga.

Así, el 50% de las mujeres logró dejar de fumar cuando su pareja las acompañó en la decisión de dejar el tabaco, mientras que sólo el 8% logró abandonar el hábito mientras su pareja continuaba fumando.

Sin embargo, los beneficios sobre los hábitos de vida se producen cuando se inician conjuntamente, en pareja, mientras que no sucede lo mismo si uno de los cónyuges ya posee buenos hábitos.

Es decir, si uno de los integrantes de la pareja tiene hábitos sanos y el otro no, éste último no logrará igual éxito en la modificación de comportamientos que aquellos que conjuntamente se inician en la adopción de conductas saludables.

Ya sabes, si quieres adoptar hábitos saludables, ten en cuenta que resulta más fácil y exitoso hacerlo en pareja.

Vía | JAMA
En Vitónica | Entrenar con tu pareja: los pro y los contra
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos