Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es necesario ir al gimnasio para estar en forma?

¿Es necesario ir al gimnasio para estar en forma?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Rotundamente no. Hay montones de actividades que se pueden hacer en casa o al aire libre para estar en forma. El concepto de gimnasio es muy útil, sobre todo por poder utilizar equipamiento al que no accederíamos de otra manera, pero también se las puede ingeniar uno en casa para hacer ejercicios de fuerza o aeróbicos. Por tanto el gimnasio no es totalmente necesario para estar en forma.

Con una simple mancuerna, barra o banda elástica podemos diseñar una tabla bastante completa de tonificación. Salir a correr o con la bici mejorará nuestro sistema cardiovascular y sustituye fácilmente a las máquinas aeróbicas del gimnasio.

La cosa se complica cuando ya buscamos el rendimiento, porque no todo el mundo tiene tanto material en casa para la amplia variedad de ejercicios de musculación, o tanto peso para machacar al músculo de manera intensiva. En cuanto al aeróbico no hay problema, incluso es preferible mejorarlo con varias actividades que no sólo con las máquinas aeróbicas del gimnasio.

Y no nos olvidemos de los ejercicios de autocarga: flexiones, abdominales o fondos también hacen prescindible muchas máquinas del gimnasio. En épocas donde no podemos ir al gimnasio o no nos lo podemos permitir no se puede poner como excusa que no nos cuidamos físicamente por este motivo, hay muchas más alternativas saludables al gimnasio.

¿Y tú, eres de los que no necesitas el gimnasio para estar en forma?

En Vitónica | Cinco momentos muy embarazosos en el gimnasio
En Vitónica | Mantenerse en forma en casa
Imágen | Alex Castellá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos