La clave de la felicidad no está en el amor, ni en la salud ni en el dinero según este matemático chino: revelamos su secreto

La clave está en seguir una filosofía que se ha puesto de moda

Pexels Andre Furtado 43594 1429395
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La felicidad puede depender de muchos factores, y sin embargo para este  matemático chino la clave no está en la salud, ni en el dinero ni en el amor; por eso te contamos cuál es su estrategia para lograr esa sensación de bienestar y plenitud.

"Tang ping" chino, o la clave para lograr la felicidad

Zhang Xinyang ha sido considerado el estudiante universitario más joven de China, ya que ingresó con 10 años y también se convirtió en el estudiante de  posgrado más joven de china con 13 años.

Un joven prodigio, un genio que con 28 años ha dejado su trabajo de profesor y ha vuelto a vivir con sus padres, ahora trabajando por cuenta propia.

El "tang ping" o esta filosofía de los jóvenes chinos que están hartos de la presión laboral y social, tiene mucho que ver con que este joven haya decidido dejarlo todo y es una respuesta de una generación cansada de determinadas presiones o imposiciones culturales.

El término "tang ping" hace referencia a la última tendencia filosófica de las nuevas generaciones chinas que se traduce aproximadamente en echarse al suelo y refleja la apatía y pasividad con la que muchos jóvenes afrontan las exigencias de sus padres y de su país.

Surgió en las redes sociales como respuesta a la presión por ser productivos en todo y se traduce en tumbarse y no hacer nada.

La felicidad de Zhang Xinyang está muy relacionada con esa filosofía china; pero ante todo debemos preguntarnos qué es la felicidad, y lo que es más importante cómo se consigue.

Si bien la felicidad puede ser para unas personas simplemente no hacer nada y dejar que nuestra vida fluya, sin tener planes anticipados y una rutina predeterminada como lo es para este genio y matemático chino; para otras personas puede no resultar en absoluto sino que el orden en la vida cotidiana puede contribuir a esa sensación de bienestar.

No hacer nada y estar simplemente sentado en el sofá, es decir apuntarnos al movimiento "tang ping" chino es sinónimo de felicidad para Zhang Xinyang  que ha pensado en dejar su trabajo para sólo vivir. No obstante, aunque esta puede ser una buena estrategia para vivir más lento, disfrutar de cada instante y apreciar los pequeños placeres de la vida, puede no resultar para todos.

Para nosotros la felicidad puede ser otra cosa, por lo tanto, sea cual sea la felicidad para ti, lo importante es reconocerla, sentirla y disfrutarla, pudiendo conseguirse de manera muy diferente a como la ha logrado este famoso matemático chino.

En Vitónica | Así es como el método Slow Down me enseñó a desacelerar y disfrutar más de mis días

En Vitónica | Ejercicio aeróbico o anaeróbico: diferencias y beneficios

Imagen | Andre Furtado

Inicio