Los viernes son días de pesaje para Freddy, el americano que ha perdido 150 kilos en 85 semanas

"Big Dog", que llegó a pesar 280 kilos ha puesto en marcha una campaña de donaciones para completar su cambio físico

cambio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En este artículo te traemos uno de los procesos de cambio físico natural que sirven de inspiración a cualquiera para comenzar hoy mismo su transformación corporal. Freddy es un chico americano que debido a una lesión y malos hábitos alcanzo los 280 kilos de peso. Su ánimo, composición corporal y agilidad estaban bajo mínimos, pero comenzó a documentar su proceso, y a día de hoy, después de 85 semanas, ha superado los 150 kilos perdidos.

La transformación radical de Freddy en menos de dos años

Freddy, conocido en internet como 'Big Dog', decidió hace 85 semanas que era el verdadero momento en que empezaría a perder peso. En la actualidad ha perdido 150 kilos y continúa mejorando su salud cada día, además de documentarlo para motivar a otros a iniciar su proceso de cambio.

El peso inicial de Freddy era de unos 280 kilos, mostrando su peso cada viernes en la báscula desde hace 85 semanas. Cada viernes, 'Bid Dog' lleva a cabo su peso semanal mostrando a sus seguidores el proceso. En su último pesaje, ha conseguido superar el umbral de 150 kilos perdidos en 85 semanas.

Un antes y después que va más allá del peso

 

Uno de los vídeos habituales de Freddy es mostrar cómo ha cambiado su vida después de perder tanto peso. La publicación anterior es un ejemplo de ello, en el que se ve saltar al cajón, cuando hace un año apenas podía despegar su cuerpo del suelo con un salto.

También le hemos visto arrastrar y empujar un trineo con su peso anterior, unos 280 kilos, o probar su primera dominada. El trabajo de fuerza ha sido el detonante del cambio radical con el que Freddy ahora es alguien totalmente, tanto por fuera como por dentro.

Ejercicios como peso muerto y cualquier movimiento de fuerza no han faltando en sus 85 semanas de cambio físico. Cada vez Freddy pesa menos y es capaz de mover más peso, lo que indica unas ganancias de fuerza y masa muscular que le servirán para no recuperar el peso perdido.

El proceso de cambio físico continúa

Nuestra piel tiene un límite elástico por encima del cual no vuelve a su situación original una vez que perdamos peso. Eso le ocurre a Freddy, que ha puesto en marcha una campaña de donaciones para alcanzar los 35.000 $ que cuesta una cirugía para eliminar esa piel sobrante.

Cole Prochaska es otro estadounidense con un espectacular cambio físico que organizó una misma campaña, habiendo alzando la cifra de 54.410 $ al momento de escribir este artículo. Estas personas, alcancen o no la cifra de la cirugía, ya han ganado salud a niveles estratosféricos al haber perdido 150 kilos de grasa que le impedían moverse con agilidad y que elevaban drásticamente su riesgo de enfermedad.

Disciplina y "querer"

 

Para perder 150 kilos se necesita una cualidad por encima de las demás: disciplina. No importa si tienes el mejor entrenamiento del mundo, ni la mejor dieta. Lo realmente necesario para perder peso es perseverar un día y otro (y otro, y otro...). Muchos pasos cortos hacen un camino largo, y ese ha sido el proceso de Freddy hasta hoy, pudiendo incluso correr pruebas de 10k en menos de 50 minutos.

En Vitónica | "Lo más difícil que he hecho en mi vida es perder peso": Anthony Lopez cuenta cómo perdió 160 kilos y ganó una vida nueva

Imágenes | Big Body Big Dog (Instagram)

Inicio