Compartir
Publicidad
Publicidad

Ginseng, el reconstituyente por excelencia

Ginseng, el reconstituyente por excelencia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que las plantas son algo que nos puede ayudar a mantener una buena salud todos lo sabemos. Pero existen algunas que se han utilizado desde hace siglos por el ser humano. Este es el caso del ginseng, una raíz que se ha utilizado en la medicina tradicional china desde hace siglos, y que hoy en día es una de las plantas más usadas en todo el mundo por la cantidad de beneficios que nos presenta.

Muchas veces observamos que algunos de los productos que tenemos a nuestro alcance están enriquecidos con ginseng o tienen algún componente extraído directamente de esta sustancia. Pero en casi en ningún caso sabemos a ciencia cierta para qué sirve realmente ese componente y si realmente hará algo a nuestro cuerpo ingerirlo. Por este motivo es importante que sepamos en cada momento los beneficios que nos va a brindar esta planta.

Según la tradición china el ginseng sirve para equilibrar la energía vital del organismo haciendo de este modo que el cuerpo se mantenga en perfectas condiciones en todo momento. Esta energía vital es lo que se conoce como el yin y el yang, las dos partes que conforman la energía corporal y el equilibrio de la misma. Pero desde un punto de vista más práctico y menos romántico, el ginseng es una planta que nos ayuda desde diferentes puntos.

En primer lugar debemos destacar su efecto terapéutico y medicinal, ya que se trata de uno de los reconstituyentes naturales más importantes que existen. El ginseng contiene infinidad de sustancias que liberan en nuestro organismo neurotransmisores y enzimas capaces de mantener el equilibrio en las diferentes partes del cuerpo. Este motivo es el que hace que su consumo sea recomendable en periodos de depresión, agotamiento, falta de interés, estados bajos de ánimo, astenia... En estos momentos el ginseng puede ser una solución, ya que nos ayuda a subir el ánimo y lograr encontrarnos más felices y contentos.

Otro punto que no debemos pasar por alto es el poder energético que tiene esta planta, lo que hace que sea recomendable su uso en épocas concretas en las que la fuerza es esencial, al igual que la energía vital. Algunos de los momentos en los que se recomienda tomar ginseng suele ser en época de exámenes o en periodos en los que es necesaria una dosis extra de energía, ya que debemos mantenernos despiertos y llenos de vitalidad a todos los niveles. El ginseng nos proporcionará esto además de ayudarnos a estimular la memoria y hacer que la aumentemos.

Estos puntos son los que hacen a esta planta un esencial para mantener una actividad física y mental elevada y lograr que nuestro cuerpo esté activo y con ganas de afrontar las actividades cotidianas. En ningún caso el ginseng debe sustituir a una alimentación sana, ya que simplemente es un complemento para potenciar el efecto de los alimentos. Lo podemos encontrar en tiendas especializadas, aunque cada vez más se vende en supermercados y tiendas habituales.

Imagen | Keira

En Vitonica | Gana energía y rendimiento con la ayuda del Ginseng En Vitonica | Suplementos naturales para potenciar tu entrenamiento En Vitonica | Aumenta tu energía con los nutrientes adecuados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos