Compartir
Publicidad
Publicidad

Gana energía y rendimiento con la ayuda del Ginseng

Gana energía y rendimiento con la ayuda del Ginseng
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ginseng es una planta de origen asiática usada con fines medicinales desde hace siglos, sobre todo, en China, donde se realizaron la mayor cantidad de estudios al respecto.

Su tubérculo es semejante a una zanahoria y presenta un color amarillo o blanco. Existen muchas variedades de ginseng pero los principios activos responsables de los beneficios de esta planta sólo se encuentran en la raíz de las especies pertenecientes al género Panax.

Los ingredientes activos del ginseng se denominan ginsenósidos y según las investigaciones realizadas en animales, los compuestos de la raíz permiten incrementar la resistencia al ejercicio físico, estimula la síntesis de proteínas, inhibe la agregación plaquetaria evitando así, procesos trombóticos, previene los daños posibles del estrés y refuerza el sistema inmune.

Los estudios en humanos muestran que el ginseng es un adaptógeno, es decir, permite al cuerpo adaptarse al estrés al aumentar la resistencia al mismo, incrementar la vitalidad, la capacidad física y psíquica.

Además de los ginsenósidos, la raíz de ginseng contiene aminoácidos, fitoestrógenos, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

Por todos estos compuestos y las diferentes acciones observadas en estudios, el ginseng colabora en el incremento del rendimiento físico e intelectual.

Asimismo, se ha encontrado que el ginseng reduce los niveles de glucosa en sangre, lo cual podría ser de gran ayuda para las personas diabéticas. Sin embargo, al tratarse de un potente estimulante del sistema nervioso debe utilizarse bajo criterio profesional quién determinará las dosis efectivas y seguras.

Es decir, si bien es un ingrediente natural que se utiliza por múltiples deportistas para incrementar su energía y rendimiento, debe tenerse cuidado en su uso y dosificación.

No se han encontrado efectos secundarios significativos, pero como siempre decimos, cada individuos es distinto y por lo tanto, lo aconsejable es seguir recomendaciones profesionales.

Actualmente se consigue la raíz de ginseng en polvo o ampollas, las cuales al contener los principios activos del tubérculo, brindan sus beneficios al organismo humano.

El ginseng puede ser una gran ayuda ergogénica de origen natural para los amantes del deporte, aunque también debemos tener cuidado con su dosis, ya que los estimulantes, tal como ocurre con a cafeína, pueden generar un mal momento si se consumen en exceso.

Más información en | El ginseng como ayuda ergogénica: revisión En Vitónica | Echinacea, ¿ayuda ergogénica en el deporte? En Vitónica | Saber diferenciar entre: complementos, suplementos y ayudas ergogénicas en el deporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos