Compartir
Publicidad

Irlanda prohíbe a los menores de 18 años el uso de cabinas de bronceado

Irlanda prohíbe a los menores de 18 años el uso de cabinas de bronceado
4 Comentarios
Publicidad

Recietemente se ha llevado a cabo en Irlanda la prohibición de que los menores de 18 años utilicen cabinas de bronceado en una campaña que pretende conseguir una reducción en la aparición de nuevos casos de cáncer de piel.

El sol es saludable, y necesario, pues tomarlo aporta múltiples beneficios que no podemos conseguir de otra manera, pero el exceso es pernicioso, tanto a nivel de envejecimiento y problemas de tipo estético como otras consecuencias más graves, como el cáncer de piel. Por ello se ha tomado la decisión en Irlanda de restringir el uso de las cabinas de bronceado, prohibiendo la entrada a los menores de 18.

Según informa la noticia, el cáncer de piel está aumentando su incidencia en Irlanda, con 850 nuevos casos cada año y 150 muertos, que no es como para no tomarlo en serio. A esto se une, también, el gran coste sanitario que supone el tratamiento de los diferentes problemas de la piel derivados del exceso de sol.

Creo que limitar el uso de un producto peligroso es necesario, pero también habrá que hacer campañas de divulgación, información, concienciación... además de la prohibición a los menores de edad del uso de cabinas de bronceado, pues parece que estar moreno está de moda, y paises con población con un tipo de piel muy clara tienen mayor peligro de que este tipo de ideas causen problemas serios, pues son más sensibles a sufrir quemaduras y problemas derivados del exceso de sol.

¿Os parece una buena medida? ¿Se han pasado, o se han quedado cortos?

Fuente | Lainfomacion.com

En Vitónica | Euromelanoma 2012: previene controlando tus manchas

Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio