Compartir
Publicidad

Alimentarnos a base de batidos y estar bien nutridos ¿es posible?

Alimentarnos a base de batidos y estar bien nutridos ¿es posible?
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días mi hermano me mandaba por correo electrónico un artículo bastante curioso en el que una persona se alimentaba durante 30 días únicamente a base de "polvos", concretamente unos llamados Joylent.

Para resumir, Joylent es la versión europea de Soylent, un producto que nació en Estados Unidos para sustituir la comida sólida por batidos que dicen aportar todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo día a día.

Cada persona es un mundo y este producto se distribuye en bolsas de distinto valor calórico, concretamente la bolsa de esta persona contenía 2.119 Kcal, con un reparto de macronutrientes que a mi parecer no estaba nada mal.

Contenido y punto de vista sobre Joylent

Joylent (1)

Contenía 267 gramos de hidratos de carbono (de los cuales 30g eran de azúzar), 134 gramos de proteína y 53 gramos de grasa, sin olvidar un aporte nutricional de 32 gramos de fibra. Cada persona tiene unas necesidades y no todos deberían consumir las mismas cantidades. Tampoco se quedaban atrás con las vitaminas y minerales.

Los ingredientes principales de estas bolsitas eran harina de soja, proteína de suero, maltodextrina, vitamina en polvo, linaza y polvo de cacao entre otros.

En mi opinión, estas bolsitas pueden parecer interesantes para conseguir el aporte nutricional idóneo completo de una persona que tenga problemas para conseguir, con comida sólida, los nutrientes necesarios para considerar una adecuada nutrición. En ese sentido lo veo una ventaja.

Ahora bien, yo no sustituiría nunca, si nuestra economía nos lo permite, la comida sólida y "real" por una bolsa que contiene una serie de polvos que nutricionalmente cumplen con nuestros requisitos por el mero hecho de "no tener que cocinar" o "comer más deprisa para no perder tiempo", esto me parece un hecho verdaderamente vergonzoso.

Y vosotros ¿qué opináis de este produto? Quiero destacar que para nada es anti natural y que tan solo estas bolsas lo que consiguen es concentrar todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo en un envase sencillo para hacernos batidos siendo relativamente "barato" conseguir todos los nutrientes. Ahora bien, considero que el que pueda permitirse comer sólido y "normal", no debería utilizar este tipo de suplementos.

Vía | Hipertextual

En Vitónica | ¿Es la comida en polvo la alimentación del futuro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio