Compartir
Publicidad
Publicidad

La limpieza del hogar, un aliado a la hora de quemar más calorías

La limpieza del hogar, un aliado a la hora de quemar más calorías
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La quema de calorías a través del deporte es lo que a muchos de nosotros nos trae de cabeza a diario. Esto es uno de los puntos que más nos preocupa a la hora de acudir al gimnasio a entrenar, y es que es la mejor manera de mantener el peso. Pero es importante que sepamos que no solo el deporte nos ayudará a quemar calorías, sino que otras actividades cotidianas pueden ser nuestro aliado a la hora de mejorar este consumo. En este post nos vamos a detener en las actividades de la casa que más calorías nos ayudarán a consumir.

Casi nunca reparamos en los beneficios que realizar las tareas del hogar tiene para nuestra salud, y es que limpiar implica una gran actividad física, ya que estamos en constante movimiento. Estas acciones representan un valor añadido a la actividad deportiva que realizamos habitualmente, y pueden ser una buena manera de quemar algunas calorías extra. Por ello vamos a recomendar realizar las tareas domésticas, aunque es cierto que no todas tienen el mismo efecto en nuestra quema de calorías.

En primer lugar vamos a destacar una actividad que a casi nadie le gusta y que es una de las más beneficiosas cuando se trata de quemar calorías, nos referimos a limpiar los cristales. Este acto implica una gran movilidad de los brazos, además de la presión que ejercemos sobre la superficie del cristal para eliminar mucho mejor la suciedad. La fricción, unida a la fuerza desarrollada aumenta mucho más la quema de calorías que ya de por sí se realiza con el movimiento de los brazos al limpiar el cristal. Esta acción es buena para quemar más calorías y mantener el tono muscular en los brazos.

Barrer la casa y fregarla es otra de las actividades que queremos destacar, ya que realizamos una serie de desplazamientos a través de la casa. Es cierto que la energía que empleamos no es tan elevada como la que llevamos a cabo al limpiar cristales, pero el hecho de desplazarnos una y otra vez por la casa, y repetir ese mismo desplazamiento para fregar el suelo es una buena manera de aumentar la quema de calorías y mantener activo el metabolismo por más tiempo, mejorando así los resultados que obtenemos en el gimnasio.

Limpiar las paredes de baños y cocina es otra buena actividad para consumir más calorías de las habituales. Esta actividad es una de las que más nos ayudará a mantener activo el metabolismo, ya que a la tensión que generamos en los brazos a la hora de frotar sobre los azulejos y al movimiento constante de brazos debemos sumarle las veces que nos subimos y bajamos de la escalera o el taburete que utilizamos para llegar a las partes más altas de la pared. Este ejercicio nos ayudará a quemar calorías y mantener un buen tono muscular.

Otra actividad cotidiana es la compra. Salir a comprar puede ser una buena manera de quemar más calorías, y es que salir con el carro y andar hasta el supermercado es una buena manera de pasear, movernos y mantener activo el organismo. A esto le debemos sumar el arrastre de la carga que supone el carro lleno, y subirlo a nuestra casa, además de colocar los alimentos en los armarios. Es una buena manera de aumentar la quema de calorías y conseguir así un buen estado general del organismo.

Imagen | martapiqs

En Vitonica | Fregogym: ¿ejercitarse y limpiar al mismo tiempo? En Vitonica | ¿Quieres combatir la depresión? Limpia los pisos de tu casa En Vitonica | Limpiar puede perjudicar su salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos