Compartir
Publicidad

La siesta: una práctica saludable para el corazón

La siesta: una práctica saludable para el corazón
4 Comentarios
Publicidad

Ya hay diversos indicios sobre el tema, pero me parece interesante volver a señalar que la siesta es una práctica saludable para el corazón, puesto que relaja a nivel mental y ayuda a reducir la presión arterial.

Un grupo de investigadores pertenecientes al Allegheny Collage de Pennsylvania han encontrado en un estudio que la siesta diaria de unos 45 minutos disminuye la presión arterial. Una de las posibles explicaciones a estos beneficios es que, con el ritmo de vida acelerado, se reduce la calidad y cantidad de horas de sueño, con lo que buscar una siesta reparadora puede ser una buena solución para reponer las fuerzas que no nos ha dejado el estrés de madrugar o acostarse tarde.

Por todo eso la siesta parece útil en estudiantes, pues los ayuda a nivel físico y mental, según este estudio. No obstante, todo tiene que hacerse en su justa medida. Una siesta demasiado larga puede ser contraproducente, además de que acostumbrarse a realizar la siesta teniendo un bajo nivel de actividad física puede fomentar la obesidad o el sobrepeso.

Se suelen recomendar siestas de entre 20 y 45 minutos. Más de este tiempo puede ser excesivo. Si se realiza además de forma diaria, estaríamos fomentando una inactividad que no es nada saludable. En caso de no poder realizar siesta, buscar pequeños períodos de descanso, aunque sea en un sofá cómodo o tumbarse en la cama sin llegar a dormirse durante 10-15 minutos también pueda ayudar a relajarnos física y mentalmente cuando no tenemos tiempo para dormir la siesta.

En Vitonica | La siesta: beneficios físicos y psicológicos

Imagen | Esther Gibbons

Fuente | menecesitas.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio