Publicidad

Las cuatro cosas que no os deseo para 2015

Las cuatro cosas que no os deseo para 2015
4 comentarios

Durante los primeros días del nuevo año solemos haceros partícipes de nuestras metas y deseos para el nuevo año: buenos propósitos, motivación para alcanzar nuestros objetivos, salud, buena compañía... Hoy le damos la vuelta a la tortilla para contaros lo que no os deseamos para el próximo año. Estos son mis cuatro "no deseos" para este 2015.

  • No os deseo que perdáis peso rápidamente: "rápido" en lo que se refiere a peso suele ser equivalente a "mal" o "peligroso". Ojo con las dietas milagro que nos prometen una gran pérdida de grasa en pocas semanas, porque con seguridad os llevarán a una malnutrición (entendida como carencia de nutrientes) o a malas conductas alimentarias.

  • No os deseo que mejoréis a cualquier precio: porque eso suele llevar de la mano alguna lesión. Para evitarlas lo mejor que podemos hacer es conocer y aplicar de forma correcta la técnica de los ejercicios. No sacrifiquéis la técnica y la seguridad por levantar algo más de peso, sobre todo si entrenáis a nivel usuario: no merece la pena arriesgar la salud sólo por nuestra soberbia.

  • No os deseo que mejoréis (solo) en lo que ya sabéis hacer: buscad ser deportistas completos, y no os limitéis a hacer siempre lo mismo. Una cosa es la especialización dentro de un campo, que es perfecto, pero otra cosa muy distinta es no salir de tu zona de confort y limitarte a hacer siempre lo mismo. Cambia, descubre y experimenta para mejorar tus debilidades.

  • No os deseo que tengáis éxito en vuestra "operación bikini": eso sí que no se lo deseo a nadie, porque significaría que el deporte y los hábitos saludables se limitan a esa época del año y van acompañados de una motivación que será poco duradera (hasta que pase el verano, vaya). Intentemos que la actividad física forme parte de nuestro estilo de vida conociendo sus beneficios en nuestro organismo más allá de la mejora de nuestra imagen: la motivación será más efectiva y duradera, sin duda.

Sí os deseo que seáis muy felices este año, y que encontréis la felicidad en aquello que hacéis cada día. Que trabajéis duro y con cabeza para alcanzar vuestras metas ¡y que este año sea legen... (wait for it) ...dario!

Imagen | Thinkstock
En Vitónica | Los 7 propósitos de año nuevo que no deberían faltar en tu lista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio