Publicidad

Mantener el peso controlando mejor el apetito

Mantener el peso controlando mejor el apetito
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando nos hablan de adelgazar muchos no sabemos ya qué hacer, pues ea pesar de comer correctamente la báscula sigue manteniéndose inamovible. por eso es importante tener en cuenta una serie de puntos que nos pueden ayudar a no dejar de comer y mantener un peso correcto. Por este motivo en este post queremos detenernos en estos puntos.

Es fundamental que tengamos en cuenta que a la hora de ingerir alimento existe un componente psicológico importante. Por un lado tenemos la necesidad fisiológica de dotar al cuerpo de nutrientes para funcionar, y por el otro está la cultura gastronómica y lo que se nos ha ido enseñando a lo largo de los años. Esa es la parte más importante y la culpable, en la mayoría de los casos, de esa imposibilidad de bajar de peso.

Controlar las calorías

Ante todo es necesario que seamos conscientes de las calorías que nos aportan los alimentos. Saber las calorías que nos aportarán versus los nutrientes que nos van a facilitar es esencial, y por ello es sencillo realizar un pequeño ejercicio antes de llevarnos a la boca un alimento. Por más que nos guste, muchas veces un alimento como los dulces o los ricos en grasas saturadas, a veces solamente nos aportan eso, ningún nutriente importante, lo que hará que enseguida tengamos de nuevo hambre y sobrepasemos las calorías necesarias para una jornada.

Incluye proteínas en la dieta

Consumir alimentos ricos en proteínas nos ayudarán a saciar antes el hambre. Por ello este tipo de nutriente debe ser parte importante de la dieta. Es importante incluir proteínas de buena calidad que nos ayudarán a saciarnos más y tener un organismo en perfecto estado. No debemos dejar de lado el resto de nutrientes, pero eso sí, siempre eligiendo bien su proveniencia.

Fuera estrés

Mantenernos relajados y evitar el estrés nos ayudará también en el control de la ingesta de alimento, y es que el estrés hace que nos decantemos por alimentos más ricos en calorías. El deporte es una buena vía de escape para acabar con el estrés, y además nos ayudará a controlar mucho mejor el hambre, pues al hacer deporte nos concienciaremos mucho mejor de nuestro cuerpo y con ello de lo que debemos o no ingerir.

Dormir bien

No debemos olvidar que el sueño es fundamental a la hora de controlar el hambre, ya que cuando el cuerpo descansa el cerebro se relaja y consume mucho menos que cuando dormimos menos. Ester consumo extra por parte del cerebro hará que la sensación de hambre durante la hornada sea mayor y con ello la ingesta de alimentos, poniendo así en riesgo nuestro peso.

Imagen | Butz.2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir