Compartir
Publicidad

Más calor, más hidratación

Más calor, más hidratación
2 Comentarios
Publicidad

Poco a poco vamos notando cómo suben las temperaturas, y es que el verano está ya a la vuelta de la esquina, y se va notando, sobre todo en las horas centrales del día, que el calor hace ya acto de presencia.

Durante todo el año hay que tener en cuenta la hidratación, bebiendo el agua que el cuerpo necesite dependiendo del esfuerzo y la temperatura a la que se vea sometido. Sin embargo, como es de lógica, al ir aumentando el calor, también hay que adaptar nuestra hidratación a los requerimientos de esfuerzo y temperatura, teniendo en cuenta que esta última va en aumento.

Si, lo se, lo que estoy diciendo es algo obvio, algo que cualquiera sabe... ¿Seguro? Hace tiempo me encontré el caso de un deportista que bebía agua solo al terminar el entrenamiento (por duro que fuera o calor que hiciera). Al preguntarle por qué, me dijo, simplemente, que pensaba que había que hacerlo así...

Cierto, se que es un caso aislado, y que lo normal es que los deportistas tengan en cuenta la hidratación, aunque tampoco es raro ver en verano a personas corriendo por la calle a las cuatro de la tarde y sin llevar encima ningún elemento que proporcione hidratación.

Evitar un golpe de calor tiene mucho de sentido común, por lo que no está de más llevarlo también al salir a hacer ejercicio. Así que cuidar la hidratación debe ser una prioridad, sabiendo que es algo sencillo, pero que no se debe pasar por alto.

En Vitónica | Top 5 de bebidas naturales para hidratarse en verano

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio