Compartir
Publicidad

Música y fitness, lo último en ejercicio.

Música y fitness, lo último en ejercicio.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ninguno de nosotros, usuarios habituales de gimnasios y centros wellness, concebimos acudir a nuestro lugar de entrenamiento y no escuchar música de acompañamiento. Y es que desde siempre es un habitual en nuestras rutinas de entrenamiento que nos influye de una manera u otra en nuestro ánimo y disposición a la hora de entrenar.

Por esta importante influencia que ejerce sobre notros, la música se ha convertido en la protagonista de nuestros gimnasios y de muchas de las actividades que se llevan a cabo en ellos. Y es que cada vez asistimos al nacimiento de más modalidades deportivas en las que la música es la principal baza y el eje conductor del ejercicio.

Este tipo de actividades que utilizan la música como base son beneficiosas para los que las practican, pues incrementan nuestra agilidad, flexibilidad, coordinación e inciden en el equilibrio y control de nuestro cuerpo. Además, con su ejecución obtenemos una mayor fuerza y resistencia, a la vez que nos aportan mayor equilibrio en nuestra estructura corporal.

Algunos ejemplos de este tipo de actividades son el bollywood, actividad inspirada en los bailes de las películas indias. La burlesque beat es otra modalidad que consiste en la fusión de ritmos caribeños como la soca, calypso y reggae. Por otro lado tenemos diferentes modalidades de spinnig como el spinning class que se desarrolla al ritmo de clásicos de rock y hip-hop, o el spinning karaoke que permite que los participantes canten a la vez que llevan a cabo el ejercicio.

En este tipo de actividades todo el mundo tiene cabida, y es que los amantes de la música country pueden practicar el country line, que es una disciplina derivada del baile tradicional americano, así como para los forofos del house y el hip-hop, que tienen la modalidad del house groove, o los que prefieran el rock, pueden asistir a las clases de heavy metal survivor. Todas estas disciplinas fusionan pasos de baile con ejercicios deportivos.

Para terminar este recorrido, existe toda una variedad de actividades para los más relajados y místicos que buscan un equilibrio entre cuerpo y mente. Un ejemplo es el mashala bhangra, que es una derivación del baile indio tradicional fusionado con música disco. También podemos practicar meditación arcoiris, que consiste en la realización de abdominales lentos al ritmo de la música new age.

Sitio oficial | FEDA En Vitonica | Los beneficios de la danza oriental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio