Compartir
Publicidad
Publicidad

Practicar sexo ¿adelgaza?

Practicar sexo ¿adelgaza?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El deporte y el ejercicio físico en general son la mejor manera de mantenernos en forma y conseguir un cuerpo bonito y lleno de salud, pero existen otras actividades que podemos considerar como deporte, y de las que mucho se ha hablado al respecto.

Practicar sexo es una de ellas. Se trata de una actividad en la que entra en acción todo nuestro cuerpo, por lo que implica movimiento. Desde luego que hacer el amor implica que desarrollemos un trabajo adicional, aunque existen muchos mitos entorno a esto, y demasiadas creencias populares que afirman que hacer el amor es la mejor forma de adelgazar. Desde Vitónica vamos a analizar esto y comprobar los beneficios que practicar sexo tiene para nuestra salud.

Realizar el acto sexual es para muchos una de las mejores maneras de practicar ejercicio y quemar calorías, y no están del todo desencaminados, ya que esta actividad lleva consigo la entrada en acción de todas las partes del cuerpo. Durante el tiempo que dura el acto sexual solemos estar a pleno rendimiento. Nuestro cuerpo se mantiene alerta, tenso y activo. Pero no debemos olvidar que la cantidad de calorías que quememos dependerá mucho del tiempo de duración y de lo que nos movamos mientras lo llevamos a cabo.

Hacer el amor es una buena manera de quemar calorías, ya que una media estimada que dedicamos a esta actividad es de 15 minutos. En este tiempo podemos llegar a quemar de 130 a 150 calorías, aunque en esto tiene mucha importancia la forma de hacerlo. Las personas más activas conseguirán eliminar más calorías que las más pasivas, pero estas aún así eliminarán un número elevado de calorías a causa de la aceleración de la respiración, el pulso, y las contracciones musculares que se producen con el sexo.

Durante el acto sexual nuestro pulso se acelera y con él la circulación sanguínea. Este proceso hace que el organismo reciba más oxígeno. Este fenómeno es similar al que experimentamos cuando realizamos cualquier actividad aeróbica, consiguiendo un mejor funcionamiento de todos los órganos de nuestro cuerpo, ya que se incrementa el riego en cada uno de ellos, y con él la oxigenación celular, necesaria para el buen funcionamiento corporal.

Además, mientras practicamos sexo nuestro cuerpo segrega endorfinas y serotonina, dos neurotransmisores que ayudan a que el cerebro funcione perfectamente, ya que evitan que suframos ansiedad o depresión. Por lo que no solamente el sexo es bueno para el cuerpo, sino que su práctica nos vendrá muy bien para mantener una perfecta salud mental.

Desde luego que practicar sexo en ningún caso es una forma de adelgazamiento, pero sí una buena manera de mantenernos en forma y quemar calorías, aunque no debemos dejar de lado el deporte, y es que la tonificación muscular es fundamental a la hora de mantener un cuerpo en perfectas condiciones.

Imagen | SXC

En Vitonica | Las influencias del sexo en las competencias deportivas
En Vitonica | ¿Cuántas calorías quemamos?
En Viotnica | Diferencias entre hombres y mujeres que influyen en el entrenamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos