Compartir
Publicidad

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de practicar paddlesurf

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de practicar paddlesurf
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El paddlesurf se está convirtiendo en uno de los deportes de moda del verano, y es que cada vez son más las playas que ofrecen zonas destinadas a la práctica de esta disciplina. Para muchas personas representa un deporte divertido y completo que nos ayudará a estar en contacto directo con el mar mientras nos ejercitamos. Pero como en todo deporte en el que nos adentramos en un medio que no es el nuestro debemos seguir una serie de recomendaciones que hay que tener presentes.

A la hora de la verdad puede parecer un deporte sencillo pero en el fondo no lo es, ya que hay que tener presente que la tabla que vamos a utilizar es más grande que la que se usa en surf. A esto debemos sumarle que las manos estarán ocupadas con un remo, y además estaremos en un medio inestable, el agua, por lo que el control de nuestro cuerpo y del equilibrio son esenciales. Por ello es necesario repasar algunos puntos de seguridad sobre esta actividad.

Dónde llevar a cabo la actividad

En primer lugar hay que tener en cuenta la zona en la que vamos a llevar a cabo este deporte. Nunca deberá ser la misma en la que se está llevando a cabo surf, ya que los que practican paddlesurf tienen mucha más velocidad a la hora de entrar en una ola, ya que la velocidad es mayor al ser una tabla más grande y llevar un remo que nos ayuda a propulsarnos. A esto hay que sumar que la movilidad es más reducida y el ámbito de maniobra menor, por lo que con facilidad podemos abalanzarnos sobre un surfer y hacerle daño.

Si nos golpeamos con un surfer podemos hacerle más daño. Lo mismo sucede con los bañistas. Por ello las zonas más apartadas son las mejores para la práctica de este deporte. A esto hay que sumar que al caernos no debemos soltar el remo, lo que dificulta más el control del mismo. Cualquier pieza que soltemos en el mar es un peligro porque nos puede golpear y dejar sin sentido o hacer mucho daño. Por ello es necesario mantener siempre bien asido el remo.

Paddle

Saber las limitaciones que tenemos sobre la tabla

El agua es un medio inestable e impredecible. Por este motivo es necesario que seamos siempre conscientes de nuestras limitaciones y el nivel que tenemos. Aunque parezca que al hacer paddlesurf estamos seguros, pues tamos sobre la tabla y nos agarramos con el remo, en un agua embravecida podemos perder el control y hacernos mucho daño. Por ello si eres principiante lo mejor es comenzar en aguas más tranquilas hasta controlar al máximo la técnica y los aparatos que nos servirán para el desempeño de la actividad.

Un consejo para evitar caernos y perder el control

Un consejo para todo aquel que practica paddresurf es que cuando corramos el riesgo de perder el control de la tabla nos coloquemos de rodillas sobre ella en vez de estar de pie. De este modo controlaremos mucho mejor el equilibrio y evitaremos caernos al agua, pues con la ayuda del remo nos mantendremos de pie con mucha más facilidad. Además, evitaremos hacer daño a los surfers y bañistas que puede haber cerca. Nunca debemos perder el control de la tabla y de nuestros actos.

Imagen | IstockPhoto Imagen 2 | IstockPhoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio