Compartir
Publicidad

Recomendaciones de actividad física del Ministerio de Sanidad ¿Es suficiente?

Recomendaciones de actividad física del Ministerio de Sanidad ¿Es suficiente?
3 Comentarios
Publicidad

Es lógico que las instituciones públicas se preocupen por el bienestar de los ciudadanos. Es más, tratándose del Ministerio de Sanidad español, es su deber preocuparse de facilitar información sobre salud a los ciudadanos, como así hace en el informe sobre recomendaciones de actividad física para la población, un documento accesible desde Internet.

La guía es sencilla, pero recopila información valiosa, y muy bien explicada, sobre hábitos saludables. Adjunta también una tabla resumen de la información más destacada, dando las recomendaciones de ejercicio para cada grupo de edad (algo que se explica con más detalle en el texto completo).

Sin embargo, la pregunta del título de esta entrada no se refiere a si es suficiente la actividad física que recomienda (por ejemplo, 150 minutos de actividad ligera o 75 de actividad vigorosa a la semana para adultos), sino que me refiero a si es suficiente publicar esta información en la web sin darle el peso, la importancia, que tiene.

Para hablar de la intensidad del ejercicio, utiliza el MET (equivalente metabólico) y lo explica en términos sencillos, para clasificar la actividad como ligera, moderada, o vigorosa.

Sabiendo que la obesidad es un problema de salud cada vez mayor, y que el sedentarismo y los hábitos poco saludables se relacionan con aumento del riesgo de sufrir numerosas enfermedades (y aumentar el gasto sanitario, todo hay que decirlo), en mi opinión personal, además de las campañas meramente informativas debería haber acciones poderosas desde las instituciones para llevar la actividad física a ser una prioridad para toda la población ¿No os parece?

¿Qué formas de aumentar la actividad física de la población se os ocurren para evitar este tipo de problemas?

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos