Compartir
Publicidad

Respuesta a la adivinanza: subir escaleras es la actividad aeróbica que más calorías consume

Respuesta a la adivinanza: subir escaleras es la actividad aeróbica que más calorías consume
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os propusimos una adivinanza para determinar entre cuatro actividades que os ofrecíamos, cuál es la que más calorías quema a la hora de practicarla. En las respuestas han habido muchas opiniones, y aunque no lo dijimos expresamente en el post, se trataría de realizar el mismo tiempo de actividad en cada una de ellas, es decir, las variables para medir la que quema más y menos calorías serían las mimas en todas. Por este motivo de las cuatro que ofrecimos la que más calorías quema es subir escaleras.

La participación por parte vuestra ha sido alta, y la gran mayoría se ha decantado por subir escaleras como la actividad de las propuestas que quema más calorías. Es cierto que la carrera es una gran competidora que la sigue desde cerca al igual que las otras dos propuestas, pero la que se lleva la palma es ésta. En esta ocasión vamos a ver las diferencias de todas ellas y es que cualquiera de estas actividades es una buena manera de mantenernos activos y quemar calorías.

La carrera

La carrera era una de las opciones que dimos. Desde luego que se trata de una actividad completamente beneficiosa para el organismo, y es la más practicada por la mayoría de nosotros. Se trata de un ejercicio que no solamente pone a funcionar el tren inferior, sino que hace que el tren superior se vea involucrado, lo que aumenta la quema de calorías a la hora de llevar a cabo esta actividad. Pero aún así no es la actividad que más nos hace quemar.

La caminata

La caminata era otra de las opciones que os propusimos, y una por la que muchos se han decantado. Es cierto que estamos ante una actividad muy eficaz a la hora de quemar calorías, pero no es la que más consume de las que propusimos. La intensidad de la caminata no es la misma que la de la carrera aunque la realicemos a mucha velocidad, aunque sí que es cierto que una caminata rápida nos ayudará a quemar muchas calorías y grasas, pues nos permite alargar la actividad por mucho más tiempo al no ser de una intensidad elevada. Pero aún así no es la que más calorías consume de todas las que hemos propuesto.

Patinar

Patinar es otra de las opciones que os propusimos. Se trata de una buena actividad aeróbica ya que trabajamos mucho el tren inferior, pues el hecho de desplazarnos y vencer la resistencia del suelo nos obligará a realizar un esfuerzo extra. A pesar de todo no debemos olvidar que durante mucho rato nos desplazamos por medio de las ruedas de los patines, por lo que patinar no es un ejercicio constante que nos haga quemar tantas calorías como para considerar esta actividad como la que más calorías consume.

Subir escaleras

Subir escaleras es la actividad más votada como la que más calorías nos hace quemar mientras la realizamos. Es cierto que entre las cuatro que proponíamos esta es la más efectiva, ya que realizando el mismo tiempo que en las anteriores nos ayuda a quemar más calorías. Esto no es debido a que la actividad se más compleja, sino que además del movimiento propio del tren inferior como el superior al hacer este ejercicio, debemos sumarle la resistencia que hay que vencer a la hora de subir los escalones y la fuerza que desempeñamos en ello, algo que incrementa el consumo calórico de esta actividad que tan beneficiosa será, a excepción de aquellos que padezcan o tengan facilidad para padecer molestias en la rodilla.

Imagen | GMH

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos