Compartir
Publicidad
Publicidad

Rooibos, una alternativa libre de excitantes

Rooibos, una alternativa libre de excitantes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las sustancias excitantes que contienen las infusiones, en concreto el té, son algo que nos frena a muchos a la hora de tomarlo a diario y de hacerlo un imprescindible en la dieta. Es verdad que el exceso de excitantes en el cuerpo no es muy beneficioso para nadie, pero, no por ello debemos dejar de tomar una sustancia tan beneficiosa para el organismo como el té. Para evitar esto existe una variedad libre de excitantes, el rooibos.

En anteriores ocasiones hemos hablado de este tipo de sustancia, pero aún así sigue habiendo mucha gente que no sabe qué es ni para qué sirve. En Vitónica queremos aclarar las posibles dudas que existan entorno a esta planta africana que parece estar de moda en las herboristerías. El rooibos se obtiene de un árbol africano, y a priori tiene efectos similares al té. Por esta razón mucha gente lo confunde con el té, a pesar de no ser lo mismo.

Si por algo se caracteriza el té es por contener una sustancia llamada teína, que es la que le da este nombre y las propiedades excitantes que tiene, y es que la teína, al igual que la cafeína, son sustancias que aumentan nuestro ritmo cardiaco, algo que no nos interesa en absoluto. El rooibos no contiene ninguna de estas sustancias, por lo que no se le puede considerar un té, sino que estamos ante un tipo concreto de infusión, que sí se asemeja mucho al té, pero en lo referente a sus beneficios.

Al igual que el té contiene gran cantidad de antioxidantes que nos ayudan a mantener las células en perfectas condiciones, capaces de aguantar los ataques de los radicales libres. Por ello es un alimento muy recomendado para deportistas y personas que someten a sus células a los radicales libres. Junto a esto hay que tener en cuenta su poder diurético, que al igual que el té convencional hace que el organismo elimine los líquidos y toxinas que le sobran y que muchas veces nos haces aumentar de peso.

Es esencial que tengamos claro que cuando estamos tomando rooibos no se trata de lo mismo que el té. Es una bebida que nos brinda todos los beneficios del té, pero sin la excitación que éste tiene sobre muchas personas que no pueden consumir sustancias estimulantes, ya que pueden hacerles daño. El rooibos es la mejor alternativa al té tradicional, mejorando en muchos casos el sabor y la textura.

Imagen | Pa1n

En Vitonica | Rooibos: la infusión roja de Sudáfrica
En Vitonica | Rooibos, el té africano
En Vitonica | Infusiones adecuadas para ingerir a diario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos