Compartir
Publicidad

Sobremesas navideñas, un posible enemigo de la dieta

Sobremesas navideñas, un posible enemigo de la dieta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Navidad es un tiempo para compartir con la familia. Es normal que en estas fechas nos sentemos a la mesa y compartamos con los que más queremos, pero a veces esto puede ser un problema a la hora de mantener el peso. Por ello en este post queremos destacar el peligro de la sobremesa en la Navidad.

Seguro que muchas veces hemos cuidado la comida, las cantidades, los ingredientes y hacemos todo lo posible porque sea lo más ligera posible, pero a la hora de la verdad todo lo arruinamos por una sobremesa extensa e inapropiada. Es bueno compartir con los seres que más queremos y en estas fechas es normal,sólo que hay que saber cómo hacerlo de la mejor manera posible para no ganar peso innecesariamente.

Los dulces en la sobremesa

Ante todo es necesario que no asociemos la sobremesa a los dulces, algo difícil de evitar en estas fechas, y es que es en la sobremesa donde se consumé la mayoría. Casi siempre se debe a que estamos entretenidos conversando y apenas reparamos en lo que comemos. Por ello es importante evitar abastecer la sobremesa de dulces, ya que sí los tenemos a mano los acabaremos consumiendo sin darnos cuenta.

529902487

En Navidad los dulces son algo presente en la sobremesa, por ello es buenos que los quitemos de la mesa. La mejor alternativa es sustituirlos por infusiones o frutas que nos pueden ayudar a amenizar el momento de conversación en familia sin añadir calorías innecesarias. Además, las infusiones nos ayudarán a mejorar la digestión y acelerarla.

Sobremesa y alcohol

529544219

También podemos eliminar el alcohol de la sobremesa, ya que es algo que suele estar presente casi siempre en este momento. Al igual que con los dulces, el alcohol lo único que hace es aportarnos calorías vacías. Por ello es mejor sustituirlo por zumos naturales o por ponches de elaboración casera sin alcohol.

Amenizar la sobremesa con actividades familiares

Entretenernos en la sobremesa para no tener que recurrir a la ingesta de alimentos o bebidas es una buena alternativa. Por ello es bueno que echemos manos de juegos de mesa y demás alternativas para compartir con la familia, disfrutar de los nuestros, pero de la mejor manera posible, y sin añadir calorías vacías sin necesidad.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock Imagen 3 | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio