Compartir
Publicidad

Sólo 10 minutos de ejercicio al día para que las mujeres sean felices

Sólo 10 minutos de ejercicio al día para que las mujeres sean felices
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que el ejercicio físico influye notablemente en el estado de ánimo de las personas que lo practican, mejora el autoestima y favorece la liberación del estrés. Sin embargo, hasta el momento no se había realizado un estudio que evaluara con exactitud la relación existente entre el ejercicio físico y la calidad de vida de los individuos.

Una investigación realizada en Louisiana, analizó los datos revelados en el 2007 por otro estudio que halló que las mujeres que se ejercitan entre 10 y 30 minutos por día muestran mejoras en su estado físico.

El trabajo actual completo el estudio previo al valorar también, la salud mental y el funcionamiento social.

Luego de reunir 430 mujeres posmenopáusicas se las dividió en 3 grupos, uno de ellos realizaba 70 minutos de ejercicio físico a la semana, el segundo grupo realizaba actividad física durante 135 minutos semanales, y el tercero se entrenaba 190 minutos por semana.

También se evaluó un cuarto grupo que no realizaba actividad física de forma programada, con la finalidad de que éste sirviera como control para el resto de las participantes.

Al iniciar el estudio se interrogó a las mujeres acerca de su estado de ánimo y luego de 6 meses de evaluación se revelaron los alentadores resultados que muestran que las mujeres que mayor tiempo se ejercitaban a la semana eran las más beneficiadas en el sentido que obtenían las mayores mejorías en su calidad de vida.

Para concluir se puede decir que las mujeres posmenopáusicas obtienen mejoras en su calidad de vida con sólo realizar 10 minutos de ejercicio físico al día. Aún con una ejercitación leve se observaron resultados favorables en la vitalidad, el bienestar emocional y el funcionamiento social.

Cabe aclarar que la calidad de vida engloba mucho factores y que su mejora debido a la práctica de actividad física no se debe a un descenso de peso corporal, si bien las mujeres redujeron su peso entre 1.5 y 2.5 kilos durante el estudio.

Una vez más el ejercicio físico suma puntos a su favor y esta vez, demostrando que no es necesario morirse en un gimnasio o matarse por correr 3 horas diarias. La actividad física puede brindar sus beneficios con sólo darle un lugar en nuestras vidas por 10 minutos.

Si pensamos bien, es un excelente negocio para invertir en salud. Son sólo 10 minutos a cambio de mayor felicidad, menores enfermedades y demás efectos positivos que mejoran notablemente nuestra calidad de vida.

Vía | Sportlife En Vitónica | Ejercicio contra la depresión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio