Su papel en 'Los Bridgerton' fue lo que necesitó Simone Ashley para empezar a cuidarse: ahora reconoce sus problemas de salud mental

Su papel en 'Los Bridgerton' fue lo que necesitó Simone Ashley para empezar a cuidarse: ahora reconoce sus problemas de salud mental
Sin comentarios

La conocimos en 'Sex Education', pero nos hemos terminado de enamorar de ella por su papel de Kate Sharma en 'Los Bridgertons'. Pero sabemos que ni la fama ni la belleza te libran de sufrir enfermedades físicas y, tampoco, problemas de salud mental.

Y Ashley no es una excepción. Reciéntemente se ha abierto sobre los problemas de salud mental que sufrió antes de protagonizar la segunda temporada de 'Los Bridgertons'. El lugar elegido para hacerlo ha sido el podcast Reign presentado por el periodista Josh Smith.

El desencadenante fue una ruptura que sufrió en 2019, pero la raíz del problema estaba en su amor propio y en la forma en que se enfrentaba a las emociones que vivía: "Huía de mis propios sentimientos porque eran incómodos, posponía el momento de enfrentarme a ellos creando un muro". Así, si pasaba algo en su vida que le afectaba: "no aceptaba el cambio, ni sabía cómo trabajar en mí misma y quererme".

Una de las cosas que le animó a mejorar su relación consigo misma y trabajar en los problemas que tenia fue, preciamente, obtener el papel protagonista en 'Los Bridgertons': "pensé: 'bueno, si no lo hago por mí, al menos tengo que hacerlo por mi trabajo'".

Para conseguirlo no bastó con centrarse en el trabajo, sino que tuvo que hacer mucho trabajo personal: "sentarse a solas con sus pensamientos, hacer ejercicio, comer saludable y beber mucha agua. Este autocuidado me ayuda a salir de mi cabeza, a estar presente, a disfrutar de la vida fuera del trabajo".

Simone Ashley ha sido capaz de mejorar su salud mental y, sobre todo, su relación consigo misma, gracias a estas claves. Pero esto no tiene por qué ser así para todo el mundo y, si sentimos que nosotros solos no estamos mejorando, nuestra recomendación es siempre buscar la ayuda de un profesional de la salud mental que nos ayude a encontrar las herramientas necesarias.

En Vitónica | No solo es ansiedad. Así ha empeorado la salud mental de la población en los dos últimos años 

Imágenes | @simoneasshley

Temas
Comentarios cerrados
Inicio