Compartir
Publicidad
Publicidad

Tener un perro como mascota ayuda a ser más activos

Tener un perro como mascota ayuda a ser más activos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Tener un compañero es clave al momento de sentirnos motivados para realizar actividad física, sobre todo en algunos grupos de edad, pero si ese compañero es un perro, las diferencias no existen, porque tener un perro ayuda a ser más activos físicamente independientemente del sexo, la edad o las particularidades de la persona.

Ya diversos estudios comprobaron los beneficios a nivel físico y mental de tener una mascota, pero ahora se sabe concretamente que los dueños de perros son más activos debido a que realizan más caminatas en forma regular, de hecho, la mayor parte de las personas que poseen un perro como mascota cumplen con las recomendaciones de actividad física.

Cuando sólo un tercio de los que no tienen animales como mascota cumplen con los 30 minutos de ejercicio diario recomendado al menos 5 días por semana, de los que poseen un perro, cerca de la mitad lo hace.

Por otro lado, las personas que pasean a su perro no sólo tienen niveles de actividad física moderada e intensa más alto que otras personas, sino que son más proclives a realizar deportes o participar en tareas activas en su tiempo libre.

Además, se vio que muchas personas tienen deseo de tener un perro para hacer más ejercicio y cuando el deseo se vuelve realidad, el perro les permite aumentar su promedio de caminata semanal en unos 40 minutos, lo cual repercute en su actividad física regular y por supuesto en su salud.

Aunque tener un perro no es garantía de moverse más, muchas veces por complacer a nuestra mascota y por estar acompañados mientras caminamos, el perro es de gran ayuda para estar en forma de manera divertida, pues no sólo podemos caminar a su lado sino también, jugar con él dando saltos, corriendo o lanzando objetos.

En definitiva, si eres dueño de un perro, no descuides tu mascota y aprovecha la dedicación a ésta para mejorar tu nivel de actividad física y repercutir positivamente sobre tu salud.

Con sólo caminar un poco más cada día al pasear un perro podemos incrementar notablemente la actividad física y así, afectar al organismo favorablemente.

Vía | Clarin
En Vitónica | Hacer ejercicio con tu mascota
Imagen | Paulhami

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos