Compartir
Publicidad
Publicidad

Test para saber la salud de tu sistema cardiocirculatorio

Test para saber la salud de tu sistema cardiocirculatorio
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hoy os proponemos un sencillo test para comprobar la eficacia y salud de vuestro sistema cardiocirculatorio. El test es muy simple, consiste en permanecer en reposo sentado un tiempo, anotar las pulsaciones que tenemos y acto seguido levantarnos, sin hacer ninguna actividad, simplemente levantarnos y comprobar cuántas pulsaciones por minuto hemos aumentado.

Si el número de pulsaciones por minuto se eleva entre 10-15 podemos decir que nuestro corazón y circulación están como un roble. En cambio si las pulsaciones se elevan a más de 20 por minuto, a nuestro sistema cardiocirculatorio le cuesta mucho redistribuir la sangre cuando hemos cambiado de posición, síntoma de que nuestro corazón y circulación pueden mejorarse.

Si somos deportistas debemos de saber cuándo realizar el test, ya que hay que tener en cuenta el entrenamiento que acabamos de realizar, porque podemos estar en proceso catabólico o algo sobreentrenados, lo que eleva las pulsaciones de forma significativa y no da un dato real de nuestro estado. Por lo que el test debe hacerse en condiciones de reposo.

En Vitónica | Un sencillo test para medir nuestra forma física En Vitónica | Tres sencillos test para evaluar tu cuerpo Imágen | samwebster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos