Compartir
Publicidad
Publicidad

Utiliza los sitios sociales a favor de tu salud

Utiliza los sitios sociales a favor de tu salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ser humano es un ser social, nacido para vivir rodeado de otros seres humanos, tal vez por eso, los sitios sociales en Internet han tenido un gran éxito. Nosotros, te daremos algunos consejos para que los sitios sociales no sólo sean un lugar de encuentro, de socialización y diversión, sino que también, colaboren con tu salud.

Existen diferentes cosas que podemos hacer desde un sitio social, como integrante de éste, para mejorar nuestro estilo de vida y colaborar con la salud de los demás. Aquí van algunas sugerencias de cómo usar los sitios sociales para mejorar la salud.

  • Plantea objetivos grupales: es alentador compartir metas y objetivos que nos estimulen a alcanzarlas en grupo, ya que se ha demostrado que perder peso en grupo es más fiable debido a que sentimos que no estamos solos, sino junto a otros que también desean mejorar su salud.
  • Comparte técnicas y hábitos: junto a otros nos resultará más fácil percibir las conductas o hábitos que debemos modificar y al mismo tiempo, encontraremos la forma de producir el cambio con éxito si nos basamos en experiencias o investigaciones que otros pueden aportar. Aunque no a todos nos resulta lo mismo, tener otras personas que persiguen el mismo objetivo nos abrirá los ojos más de una vez.
  • Encuentra apoyo: en los sitios sociales podemos conformar un gran grupo de apoyo que comparta experiencias y nos motive a seguir en la lucha por una vida más saludable aún cuando creemos que estamos abatidos, ya que no nos encontraremos solos en este gran cambio.
  • Registra progresos: en un grupo es mucho más motivante mostrar nuestros avances y si éstos no se dan, también es más sencillo mantener la motivación.


Estos sencillos consejos pueden ayudar a otros a buscar el mismo camino de una vida más sana. Con sólo compartir experiencias, objetivos, información útil y fundamentar en grupo la importancia de una vida sana, nos daremos cuenta que un estilo de vida saludable puede resultar más fácil de adoptar en un medio social y que todo este proceso, puede ser una buena experiencia compartida.

Por supuesto, debemos tener cuidado con lo que escuchamos de los demás, la información que compartimos y los consejos que recibimos y además, nunca debemos olvidar que los sitios sociales son una ayuda para adoptar una vida más sana, pero nunca podrán reemplazar a los profesionales médicos, por ejemplo.

Los sitios sociales demuestran que el entorno, así como quienes nos rodean, representan un factor importante para que los cambios de hábitos y en nuestro estilo de vida, sean posibles.

Vía | Mashable En Vitónica | Nace la dieta Facebook Imagen | Richardmasoner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos