Este es el mejor momento del día para comerse un plátano, según la ciencia

Se trata de una fruta relajante y con efecto antiestrés en nuestro cuerpo

Pexels Mike Jones 8805034
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres amante de las frutas y especialmente del plátano, te contamos cuál es el mejor momento del día para consumirlo.

Plátano, ¿mejor en el desayuno?

Podemos pensar que como se trata de una fruta rica en hidratos de carbono es un alimento ideal para consumir en las primeras horas del día.

Sin embargo, justamente por su marcado sabor dulce, por su riqueza azúcares  naturales y su gran proporción de hidratos, este alimento consumido de forma aislada en el desayuno puede ocasionar picos de glucosa en sangre.

Por lo tanto, lo que más aconsejamos es combinarlo con otros ingredientes que reduzcan su índice glucémico si vamos a escogerlo en las primeras horas del día.

Plátano a últimas horas del día

Aunque por supuesto podemos disfrutar del plátano en diferentes momentos del  día, muchos consideran que comer un alimento rico en hidratos de carbono  después de cenar y a últimas horas del día es contraproducente.

Sin embargo, los estudios demuestran que el plátano puede tener un efecto  antiestrés en nuestro organismo ayudándonos entre otras cosas a conciliar el sueño y mejorar nuestro descanso nocturno.

Por otro lado, sus azúcares naturales y su sabor dulce pueden tener una respuesta placentera y relajante en nuestro cuerpo; es por eso que consumirlo a modo de postre en reemplazo de otros alimentos dulces de inferior calidad nutricional  puede ser recomendable.

De igual forma, el plátano constituye un excelente fuente de serotonina que reduce la ansiedad, favorece la relajación y por lo tanto puede ser muy beneficioso si lo consumimos después de cenar y un par de horas antes de irnos a dormir, para optimizar nuestro descanso nocturno con su consumo.

Si bien el plátano es un alimento muy nutritivo y versátil para consumir en diferentes momentos del día, si buscas la hora ideal quizás sea por la noche y un par de horas antes de irnos a dormir.

En Vitónica | 19 recetas con plátano que demuestran su ayuda para comer más sano

Imagen | Mike Jones

Inicio