La sandía, la fruta más sana del verano

Síguenos

Sandía

Su elevado aporte de agua la convierten en un potente hidratante, y por tanto, en una fruta especialmente indicada durante la temporada de verano para las personas mayores, que suelen manifestar desagrado para tomar suficientes líquidos.

Esta fruta es ideal en las dietas de adelgazamiento, dado que se puede consumir doble cantidad de sandía que de muchas otras frutas, sin que se aumenten especialmente las calorías.

El Licopeno: Las variedades de sandía cuya pulpa es de color rosado y rojo, se consideran una fuente moderada de licopeno. Numerosos estudios científicos han puesto de manifiesto que el licopeno tiene propiedades antioxidantes y que, incluyendo en la dieta alimentos ricos en dicha sustancia, como la sandía, se reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer en general, y de páncreas, pulmón, colon y de próstata, en particular. Un elevado nivel de licopeno en el plasma sanguíneo se asocia especialmente con una menor incidencia de éste último tipo de cáncer. Asimismo, el licopeno, por su actividad antioxidante, actúa contra los radicales libres, sustancias nocivas para el organismo, lo que justifica el papel del consumo de sandía en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Por otra parte, los estudios continuados sobre los carotenoides, entre los que se encuentra el licopeno, ofrecen pruebas que avalan la existencia de una serie de acciones biológicas de estas sustancias, como efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico y el control del crecimiento y de la diferenciación celular.

Sabor dulce y no te engorda: El sueño de todos los golosos es hincharse a dulce y adelgazar. imposible, pensarán algunos. Pues los milagros existen en forma de piezas de fruta. Debido a que tienen un bajo contenido de energía, a pesar de tener un sabor dulce, la sandía constituyen un alimento perfecto para aquellos que traten de bajar peso.

Ricas en agua, mejora el funcionamiento de tus riñones:Además, resulta un magnífico diurético, es decir, aumenta la producción de orina, por lo que su consumo está indicado para quienes padecen cálculos renales, ácido úrico elevado, hipertensión y otras enfermedades que cursen con retención de líquidos. Resulta interesante comer abundante sandía tras un día de excesos alimenticios, pues al ser diurética, favorece la eliminación de sustancias de desecho por la orina, por lo que resulta una ayuda perfecta como desintoxicante.

Sus vitaminas tienen propiedades antiestrés: La agitada vida moderna es el principal causante del estrés continuo que sufrimos. Pero ¿sabías que la fruta es un alimento que la combate eficazmente? En esos estados carenciales el cuerpo necesita más que nunca los nutrimientos que con mayor rapidez se asimilan, y tres de los más importantes los aportan estas frutas:

Vitamina del complejo B, para utilizar toda tu energía y mantener así un sistema nervioso mucho más sano.

Vitamina C, un excelente ayudante del organismo para prevenir y resistir las infecciones, además de ser el mejor método para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas.

Beta carotenos, que es la forma vegetal que tiene la vitamina A y que el cuerpo se encarga de trasformar para su procesamiento.

Dado que es una de las frutas menos abundantes en potasio, las personas que sufren de insuficiencia renal y siguen una dieta controlada en este mineral, pueden consumirla con moderación, pero en mayor cantidad que la mayoría de las frutas.

En Vitónica | Agua / Fruta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario