Dos ejercicios para mejorar la carrera con bosu

Síguenos

mujer.jpg

Que correr es una de las mejores actividades deportivas que existe todos lo sabemos, por eso es muy importante que la incluyamos en nuestra rutina de entrenamiento cotidiana. A pesar de todo, es importante que cuidemos algunos aspectos para mejorar los efectos de la carrera. Para ello vamos a recomendar entrenar con bosu para así lograr agudizar el equilibrio y el control sobre el cuerpo para aprovechar al máximo la carrera.

El bosu nos ofrece una superficie inestable en la que debemos aprender a controlar nuestro cuerpo para aguantar la postura y el equilibrio. En anteriores ocasiones hemos presentado ejercicios para trabajar otras partes del cuerpo con el bosu, pero nunca nos hemos centrado en el tren inferior. En esta ocasión os vamos a presentar dos ejercicios que nos ayudarán a aumentar la destreza y la habilidad a la hora de correr.

Para realizar estos ejercicios simplemente necesitaremos un bosu que colocaremos en el suelo con la base plana pegada a este. Nosotros lo que utilizaremos será la parte inestable para la realización de estos ejercicios. En esta ocasión lo que haremos será colocarnos de pie con ambos pies sobre el bosu. En esta posición lo que haremos será mover ambos pies de arriba abajo controlando en todo momento el equilibrio y mejorando la fuerza de las piernas, ya que es necesario que mantengamos parte del equilibrio través de la fuerza y la tensión que acumulamos en los músculos que las conforman.

Otra manera de entrenar el equilibrio en el bosu es colocándonos delante de éste de pie, mirando a frente. En esta posición lo que vamos a hacer va a ser una especie de carrera imaginaria. Esta carrera imaginaria consistirá en dar un paso hacia delante con una pierna, colocando el pie sobre el bosu. Una vez tengamos el pie encima debemos subir el otro pie hasta colocar los dos en el centro del bosu y manteniendo en todo momento el equilibrio. Aguantaremos la postura durante unos segundos y luego regresaremos a la posición inicial para volver a repetir el mismo movimiento de nuevo.

Con estos ejercicios lograremos controlar mucho más nuestro cuerpo a la hora de salir a correr, ya que tener más equilibrio y control sobre el cuerpo nos ayudará a mejorar la zancada y todo el desarrollo de la carrera, mejorando de este modo las marcas.

Imagen | Old Shoe Woman

En Vitonica | Trabaja tu zona media con bosu
En Vitonica | Bosu con tensores, perfecto para tonificar en casa
En Vitonica | Bosu para todos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario