Compartir
Publicidad

Qué comer antes de entrenar: nutrición para el reto Vitónica de correr 5 kilómetros

Qué comer antes de entrenar: nutrición para el reto Vitónica de correr 5 kilómetros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos comenzado con con el nuevo reto Vitónica en el que pretendemos lograr juntos nuestros primeros 5K y para ello, no sólo es importante saber cómo entrenar sino complementar con una buena dieta, por ello, hoy os dejamos algunos consejos de nutrición que te ayudarán a superar con éxito éste desafío.

Como siempre, las dudas, los consejos y demás información útil podéis encontrarla en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, donde además iremos haciendo anuncios importantes acerca de este reto que no te puedes perder si quieres lograr tus primeros 5K corriendo.

Nutrición pre- entreno

Dado que juntos comenzaremos a prepararnos para nuestros primeros 5K, hoy dejamos algunos consejos para la comida pre- entreno que tendrá por finalidad ofrecernos la energía necesaria para contribuir al rendimiento así como prevenir accidentes indeseados durante el esfuerzo.

Entonces, os aconsejamos que la comida pre- entreno reúna las siguientes características:

  • Ofrecer energía de lenta asimilación y/o bajo índice glucémico, de manera que justamente cuando empecemos a correr se comience a obtener la energía de lo que comimos anteriormente y así, no nos falten sustratos para dar lo mejor de nosotros. Algunas opciones pueden ser muesli, avena o cereales combinados con frutas frescas en trozos con unas nueces o almendras. O bien, avena con leche o arroz con leche para obtener una proteína que enlentezca la digestión de los cereales.
  • Ser limitada en azúcares o dulces, pues éstos si bien ofrecen energía, pueden generar una respuesta glucémica muy elevada y así, producir una brusca liberación de insulina que provoque una caída brusca de la glucosa o hipoglucemia reactiva, lo cual nos dejará sin fuerzas, y nos provocará malestar que nos impedirá rendir correctamente. Así, se deben evitar las chucherías, los refrescos, la bollería industrial o el uso de azúcar o miel en grandes cantidades.
  • Favorecer la hidratación, por lo tanto, debe tener alimentos ricos en agua como frutas y/o verduras, y además, aportar líquidos que puede ser agua, leche, zumo o batidos.
  • Culminar al menos 40 minutos antes de iniciar el esfuerzo, pues de lo contrario, estaremos en pleno proceso digestivo cuando comencemos a correr y ello puede dar origen a malestar estomacal así como entorpecer el rendimiento.
  • Ser familiar, es decir, lo recomendable es no cambiar totalmente nuestra comida pre- entreno, si vamos a entrenar después del desayuno y siempre desayunábamos tostadas con mermelada, quizá podemos añadirle fruta fresca, agua o leche pero no es recomendable cambiar totalmente la comida ni ingerir alimentos nuevos justo antes de salir a correr, lo mejor si queremos cambiar totalmente esta comida, es probar nuevos alimentos lejos del horario pre- entreno.

Siempre recuerda que una dieta balanceada y nutritiva es recomendable si queremos cuidar la salud y rendir al máximo sin problemas, por lo tanto, no sólo debes cuidar la comida pre- entreno sino también, el resto de los alimentos que ingieres a lo largo del día.

Si con todos estos consejos te has quedado sin ideas para comer antes de correr, aquí algunas recetas ideales para antes de comenzar el esfuerzo.

En Vitónica | Dieta y entrenamiento (I): ¿qué comer previo al esfuerzo?
En Vitónica | Reto 5K

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos