Vitónica responde: Alimentos ricos en silicio

Sigue a

cereales.jpg

En un post anterior comentábamos la importancia que el silicio tiene a la hora de mantener una buena salud articular y conseguir que nuestros tendones estén jóvenes por más tiempo. Muchas personas son las que nos han dicho que no son partidarios de complementos de silicio, sino que prefieren conseguirlo a través de una alimentación sana rica en este componente. Por este motivo en esta ocasión lo que vamos a hacer es detenernos en los alimentos que más silicio contienen.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones una alimentación sana y equilibrada es la base para lograr un físico adecuado. Por ello es necesario que demos a nuestro cuerpo el aporte de nutrientes que necesita. El silicio es uno de ellos, ya que se trata de un mineral que necesitamos para mantener unos tejidos fuertes y en perfectas condiciones para poder no solo hacer frente a los rigores del ejercicio físico, sino también a nuestra vida cotidiana y a los retos que se presentan en la misma.

Los alimentos ricos en este mineral y que nos ayudarán a mantener en perfecto estado nuestro cuerpo son muy habituales en la mayoría de las dietas. Por eso, el alimento que más alto contenido en silicio tiene es la harina de avena integral, que contiene más de mil ciento cincuenta miligramos de silicio. Dentro de los cereales que más contienen este mineral destacaremos también el salvado de trigo que tiene entorno a los sesenta y ocho miligramos, así como el arroz integral que tiene unas cantidades nada desdeñables, en concreto un total de cuarenta miligramos.

Los vegetales también son ricos en silicio, concretamente uno de los que más contiene es el mastuerzo, que tiene unas cantidades que rondan los seiscientos veinte miligramos de este mineral. Las espinacas o el perejil son otras de las variedades verdes que contienen altas dosis de silicio. Otra variedad de alimento que podemos destacar es la remolacha junto a las judías verdes o los puerros, que nos mantendrán con las reservas de silicio bien cargadas.

Las pasas también son un alimento rico en silicio, concretamente hay que destacar que su contenido está rondando los doce miligramos. Las zanahorias también debemos tenerlas en cuenta así como los tomates o los plátanos. Es cierto que estos alimentos contienen cantidades más pequeñas que los anteriores en este mineral, pero sea como sea con un refuerzo para conseguir unas articulaciones fuertes y en perfecto estado.

Imagen | theimpulsivebuy

En Vitonica | Silicio orgánico, una ayuda extra para todo deportista
En Vitonica | Efectos de la silicea para mantener unos tendones y articulaciones sanos
En Vitonica | Algunas sustancias que protegen nuestras articulaciones desde dentro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios