La combinación de ejercicio y café podría prevenir el cáncer de piel

La combinación de ejercicio y café podría prevenir el cáncer de piel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un estudio de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey) realizado con ratones de laboratorio sugiere que la combinación de la práctica de ejercicio y el consumo de café podrían prevenir el cáncer de piel al matar las células dañadas por la radiación ultravioleta del sol (UVB). Todavía no nos saben explicar el por qué, pero estos son los datos del estudio:

Se hicieron cuatro grupos de ratones sin pelo que estaban expuestos a lámparas que generaban radiaciones ultravioletas, uno de ellos recibió agua cafeinada en proporciones que corresponden a dos tazas de café para un humano, otro realizó ejercicio en la rueda para correr, un tercero combinaba ambas cosas y el último grupo sólo era de control.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

La apoptosis (muerte programada de células precancerosas) se activó entre el primer grupo de ratones, con un incremento de hasta un 96% de apoptosis inducida por UVB, en el segundo aumentó un 120%, sorprendentemente, los que realizaron ejercicio e ingirieron la bebida cafeinada, mostraron un incremento de casi un 400%. Esto implica que si se autodestruyen las células dañadas por el sol, el progreso del cáncer se verá frenado, afirma uno de los autores del estudio publicado en la revista Poceedings of the National Academy of Sciences.

Pero como decimos, es un misterio el por qué esta combinación provoca la apoptosis, así que además de seguir realizando ejercicio, tomar café como acostumbramos (siempre dentro de lo que nuestro organismo tolera) y una buena protección frente a los rayos solares, será la mejor prevención.

Vía | Doyma Más información | PNAS

Comentarios cerrados
Inicio